Amazon podría adentrarse en la industria farmacéutica tal y como muestra su estrategia

Amazon podría adentrarse en la industria farmacéutica tal y como muestra su estrategia

El Grupo Goldman Sachs ha elaborado recientemente un informe junto con cinco analistas de investigación en el que se describen las posibles estrategias que llevaría a cabo Amazon para introducirse en el mercado de la industria farmacéutica.

El informe, de unas treinta páginas, da continuidad a los últimos avances realizados por la compañía en lo que se refiere a cuidado de la salud. En este sentido, Amazon ha realizado el lanzamiento de su equipo secreto de salud 1492, la contratación de Missy Krasner y los intentos de expandirse en el suministro de distintos medicamentos y dispositivos médicos sector de distribución.

Con todo esto, el informe asegura que Amazon podría asociarse inicialmente con un gerente de beneficios de farmacia, en lugar de intentar reemplazar el papel de las farmacias, con el objetivo de proporcionar acceso a los datos de los pacientes y el potencial de la venta cruzada de distintos productos relacionados.

Por otro lado, Amazon puede convertirse en un nuevo servicio de farmacia online o trabajar en la distribución de medicamentos a las farmacias.

Telemedicina y transparencia

El informe, además, recoge la posibilidad de enfocar su estrategia en nuevas formas de utilizar la telemedicina y el uso de herramientas para monitorizar pacientes.

Otra de las opciones es acelerar la entrega de fármacos a los pacientes, mejorando la transparencia de los precios de éstos y reduciendo los costes que suponen a los usuarios.

A pesar de todo esto, la compañía también puede enfrentarse a retos no deseados tal y como recoge el informe. Uno de ellos es su público objetivo, centrado en personas jóvenes que utilizan medicamentos no recetados.

El Grupo Goldman Sachs, que ha dirigido el informe, es líder a escala global en banca de inversión, operativa de valores y gestión de inversiones. Ofrecen una amplia gama de servicios financieros a su extensa base de clientes que incluye corporaciones, instituciones financieras, gobiernos y particulares. Fundada en 1869, la firma tiene su central en Nueva York y mantiene oficinas en los mayores centros financieros del mundo.

 

Origen: Amazon podría adentrarse en la industria farmacéutica tal y como muestra su estrategia

Deja un comentario