Presidente Maduro “vamos a resolver la guerra de los medicamentos”

Cortesía de @VTVcanal8

Por Dayana Chediak

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes a través de la cadena nacional de radio y television, el inicio del plan de distribución de medicamentos a 241 hospitales del país.

El ejecutivo Nacional en su alocución explicó que el plan de distribución de medicamentos, es gracias a la alianza con la India y otros países del mundo, que por medio de estos convenios están llegando al país insumos y medicamentos.

El Plan especial para resolver el tema de la escasez de los medicamos, estará basado en la producción nacional y la importación, además del carnet de la patria, anunció el Presidente de la República

El presidente Maduro expuso que se debe resolver “la guerra de los medicamentos”, el acaparamiento, y la injusticia, situaciones que son producto de la guerra económica que atraviesa el país.

En la transmisión se realizó un enlace con el Ministro del Poder Popular Para la Salud Luis López, desde el Almacén robotizado Jipana, ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, donde explicó que a partir de este momento 94 millones de unidades de insumos de medicamentos y material médico quirúrgico van a llegar a los 241 hospitales del país.

Esta medida implementada por el Estado venezolano tiene la finalidad de seguir potenciando el plan quirúrgico, de esta manera mantener el nivel hospitalario y el sistema de salud nacional, así explicó López.

López informó que la próxima semana iniciará la distribución de insumos médicos al sistema Barrio Adentro 100%, que constará de fármacos para enfermedades crónicas, además mencionó que los insumos ya se encuentran en el país.

El Ministro de Salud expresó que se levantarán sanciones a los que  intenten desviar los medicamentos e insumos médicos con la finalidad de realizar hecho de corrupción, como el “bachaqueo”.

El presidente Maduro al finalizar el enlace con el ministro López anunció que la próxima semana se realizará la activación de sistema 800 Salud Ya, que será articulado con el Carnet de la Patria y el sistema Barrio Adentro.

 

 

 

 

Deja un comentario