Detienen a zuliano con contrabando de medicamentos de Farmapatria

Punto Fijo.- Un sujeto fue detenido por el delito de contrabando y boicot de medicamentos en una camioneta Supervan, marca Kia, cuando se desplazaba por el sector El Radal, del municipio Mauroa del Estado Falcón, con una gran cantidad de fármacos perteneciente a la red de farmacias “Farmapatria”. El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la policía estadal.

Juan Alexander Rojas Reyes, director general del cuerpo policial, resaltó que el zuliano se desplazaba por la localidad y fue interceptado por los uniformados para ejecutar una revisión de la unidad con la matrícula ABK79D, entonces fue cuando se percataron que adentro estaban las medicinas divididas en varias cajas.

Dentro de las mismas había 27 cajas de Albendazol lo que representa 14.976 unidades, 96 empaques de Omeprazol, mil ampollas de Fentanilo, 4 mil ampollas de Diklason, 900 ampollas de Betametasona, 240 cajas de Amoxicilina, 18 cajas de Captopril, 52 cajas de Yasten Amlodipina, 60 cajas de Losartan, 3 cajas de Amoxiciclina, 100 ampollas de Dormicum Midazolam, 25 cajas de Carbamazepina, 50 cajas de Diclofenato Sódico, 25 cajas de Metformina Clorhidrato, 56 cajas de Amlodipina, 36 cajas de Ventilan Osp, 96 cajas de Betametasona, 10 cajas de Metronidazol.

Al solicitarle la documentación, verificaron que la mercancía era trasladada con guías falsas desde Colombia, tenía como destino Valencia, estado Carabobo, y además pertenece a la red de farmacias del Gobierno Nacional, “Farmapatria”.

El sujeto tiene 29 años, comerciante, soltero, natural y residenciado en el estado Zulia. Por este delito fue puesto a orden de la Fiscalía XXI del Ministerio Público.

Origen: Detienen a zuliano con contrabando… – Sucesos | EL UNIVERSAL

Deja un comentario