EE.UU.: Hikma registra fuerte aumento de precios de sus medicamentos 

La filial estadounidense de Hikma Pharmaceuticals Plc ha aumentado el precio de una droga común para la diarrea en más del 400% y cobra más por otros cinco medicamentos, informó el Financial Times el domingo.

West-Ward Pharmaceuticals, la división estadounidense de Hikma, con sede en Londres, aumentó los precios a comienzos de agosto entre un 75 y un 430%, con un promedio de 237%, según cifras del Financial Times.

En Estados Unidos, los fabricantes de medicamentos genéricos como Hikma son capaces de dictar los precios de sus productos que tienen un monopolio o enfrentan poca competencia, dijo el FT.

Entre los seis fármacos, West-Ward es el único proveedor estadounidense o uno de los dos fabricantes.

El precio al por mayor promedio de una botella de 60 ml de líquido Atropine-Diphenoxylate, una droga común de la diarrea también conocida como Lomotil, pasó de alrededor de US$ 16 por botella a US$ 84, informó el FT.

Brian Hoffmann, presidente de genéricos estadounidenses en West-Ward, dijo que los precios del 94% de la cartera de medicamentos del grupo habían caído o se mantuvo igual en 2017, y que habían caído en general este año.

 

Origen: EE.UU.: Hikma registra fuerte aumento de precios de sus medicamentos | Cluster Salud | AméricaEconomía

Deja un comentario