Testimonio de joven chilena víctima de la vacuna del VPH

Anaid Parra Paz niña chilena victima de la vacuna contra el VPH

Por Dayana Chediak

En Chile el plan de vacunación contra el Virus del Papiloma (VPH) inició el mes de agosto en diferentes colegios, como lo reseñan el Diario el Día y el portal La Sexta Región, de ese país, debido a que el Ministerio de Salud a través de su Plan Nacional de Inmunizaciones, implementó  a partir del año 2014, la vacunación contra VPH en las niñas de cuarto básico (Primera dosis) y quinto Básico (Segunda dosis), en todos los establecimientos educacionales del país, sin embargo cada vez aumentan los casos de victimas inmunizadas con la implementación de esta vacuna denominada Gardasil.

Las víctimas de la vacuna contra el VPH cada vez hacen sentir su voz por medio de las redes sociales, como el caso de la joven chilena Anaid Parra Paz que habita en la ciudad de Coquimbo, donde su madre Yuri Paz difundió el video en septiembre del año 2016 en el grupo de Facebook llamado  “ NO A GARDASIL”, donde fue compartido por el grupo “Afectadas México Vacuna Papiloma humano

En el video la victima expresa los efectos secundarios que vive por medio de la vacuna que le fue implementada en el año 2015, la joven relata los síntomas por lo que ha atravesado, como los fuertes dolores, la perdida de la visión, del habla, la movilidad de su cuerpo que le impide mantenerse de pie, además de hacer cosas simples como la de escribir y dibujar, porque le causa dolor en su mano.

La joven expresó que de acuerdo a los síntomas que experimenta, los médicos la han tildado de “loca”, además al final del video denuncia a los responsables de este hecho criminal, donde deben asumir por los daños que le han causados a ella y a otras adolecentes que atraviesan su misma situación.

La vacuna del VPH no es segura ni efectiva es solo peligrosa

La vacuna del VPH contiene partículas proteicas transgénicas similares a los virus, así como aluminio, que puede afectar a la función inmunológica, menciona el doctor Mercola en uno de sus artículos sobre los daños graves que ha causado esta vacuna, donde reseña que desde el año 2009 se han presentado casos de niñas sanas que han sido inmunizadas con Gardasil.

“La verdad sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano” es otro de los pronunciamientos que se han hecho a través de la web. Este artículo es de la autoría del doctor Carlos Álvarez-Dardet, Catedrático de Salud Pública en España, el médico señala que desde el año 2007 se introdujo la vacuna en los calendarios infantiles, cuando en otros países ya alertaban sobre sus efectos adversos incluyendo invalidez permanente por enfermedad del sistema nervioso, desórdenes autoinmunes, embolismos pulmonares, síndrome de Guillan-Barré, convulsiones, desmayos, temblores, síncopes, vértigos, pancreatitis, lupus, incluso la muerte, entre otros daños, donde las campañas de vacunación no mencionan absolutamente nada.

El doctor Álvarez en su publicación compartió opiniones de sus colegas, como el profesor Juan Gérvas, Doctor en Medicina, donde explica que “se trata de una vacuna experimental, pues no se ha conseguido demostrar que disminuya ni la incidencia ni la mortalidad por cáncer de cuello de útero. “Las campañas de vacunación de las niñas españolas con subvención pública son un inmenso e imprudente experimento en población sana (con mucho dinero, pues la vacuna contra el virus del papiloma humano vale tanto como todas las demás vacunas juntas)”.

En la opinión del doctor Gérvas podemos comprender que en la aplicación de la vacuna contra el VPH los únicos beneficiados son la industria farmacéutica, quienes se lucran al momento de inmunizar a miles de niñas, debido a que dejarán de ser jóvenes sanas, para convertirse en pacientes dependientes de medicamentos de por vida por las graves reacciones adversas.

El doctor Álvarez explica que el VPH es frecuente en mujeres activas sexualmente, donde la mayoría de los casos desaparece en un plazo máximo de tres años, en caso que perdure la lesión, se aplica una sencilla intervención con láser, además informa que la práctica de la citología en periodos de 2 o 3 años se detecta en una fase temprana estas lesiones causadas por cualquiera de estos tipos de virus.

Plan de vacunación 2017 contra el VPH en Chile

Como se mencionó al principio de la nota, en Chile se inició el plan de vacunación contra el VPH, donde la página web del Ministerio de Salud de ese país informa que desde el año 2014 las niñas chilenas pueden acceder a esta vacuna de forma gratuita gracias a las políticas de Gobierno de la Presidenta y médica de profesión Michelle Bachelet.

El plan de vacunación contra el virus de VPH ha dejado a miles de niñas como Anaid Parra Paz con graves secuelas de por vida, otro ejemplo es el video de una madre chilena que muestra a su hija víctima de la vacuna, donde reclama a la presidenta Bachelet de cómo permitió el ingreso del Gardasil al país, sobre todo en su condición de médica, la información fue difundida en la página web de Arsenal Terapéutico.

El análisis de esta situación que ocurre en varios países es simple, solo se lucran económicamente la industria farmacéutica ocasionando desgracia a la población sana, con el simple hecho de hacer creer a la población de inmunizar a niñas con esta vacuna como acto responsable, donde realmente se esconde un futuro oscuro.

Para finalizar, lo que más decepciona de esta situación es que desde el año 2007 se alerta sobre los efectos secundarios de esta vacuna, y la Jefa de Estado chilena de profesión médica  la implementó de forma gratuita en el año 2014 como política de gobierno.

Nota: Gardasil de Merck Sharp & Dohme y Cervarix  del laboratorio GlaxoSmithKline, son los nombres de las vacunas que se han aplicado a niñas a nivel mundial con el fin de evitar el VPH

Deja un comentario