EEUU: Twitter de Donald Trump afecta movimientos en la bolsa

Cuando Donald Trump utiliza Twitter para hacer referencia a alguna empresa en Estados Unidos las acciones de esta compañía sufren las consecuencias casi inmediatas en la bolsa.

Después de que farmacéuticas y empresas como Boeing o Toyota vieran como caían sus acciones tras recibir menciones negativas a través de esta red social, Amazon fue testigo de una caída de 1% en sus acciones luego de que el máximo mandatario estadounidense manifestara que “muchos trabajos se estaban perdiendo” por la empresa.

Por su parte, como afirma el portal Infotechnology de El Cronista, “Toyota perdió US$1.200 millones en cinco minutos” luego de que Trump les condicionara a construir una planta en el país o a pagar altos impuestos. A esta lista, también se suman las tiendas farmacéuticas, pues se vieron afectadas cuando el presidente habló de “un nuevo sistema donde habrá competencia en la industria”.

Cuando hizo referencia a que el costo de los aviones AirForce de la Casa Blanca eran ridículos, también pudieron apreciarse las consecuencias: para esta oportunidad, los 140 caracteres representaron un bajón de 2% en las acciones de Boeing.

Según información del mismo portal, tal es el efecto que ha causado el Twitter de Trump que ya se habla de un algoritmo. Como lo describe Infotechnology, “Trump and Dump es una pieza de software que automáticamente realiza shorting, ventas cortas, basándose en las publicaciones de Trump”.

Origen: Twitter de Donald Trump afecta movimientos en la bolsa

Deja un comentario