Paraguay: Argentinos intentan meter medicamentos sin autorización al país

El procedimiento fue realizado por la Dirección Nacional de Aduanas a través del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), del puesto de control de Vista Alegre.

Los detenidos fueron identificados como Diego Agüero y Emilio González, quienes trataron de ingresar medicamentos de origen argentino sin autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
“Buscaban introducir medicamentos que solo pueden ser comercializados con prescripción médica, ingresaron sin ningún tipo de control sanitario. Eran medicamentos para la memoria y para el cáncer de mama”, expresó Óscar Samudio, jefe de control del Detave en comunicación con la radio 970 AM.
En poder de los mismos también encontraron leche en polvo en lata de la marca Ensure, cuya importación e ingreso al país está prohibido por el representante legal de dicha marca. Las mercaderías en cuestión quedaron a cargo del agente fiscal anticontrabando Eugenio Ocampos.
Las personas detenidas quedaron a cargo de las autoridades del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional

 

Origen: Argentinos intentan meter medicamentos sin autorización al país

Deja un comentario