Demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. lanzan investigación sobre precios de medicamentos para EM 

Resultado de imagen para esclerosis multiple
Referencial

NUEVA YORK (Reuters) – Los demócratas estadounidenses dijeron el jueves que estaban lanzando una investigación para explicar por qué los precios de los tratamientos de Esclerosis Múltiple (MS) casi quintuplicaron desde 2004 y enviaron cartas pidiendo información a siete farmacéuticos.

Los representantes estadounidenses Elijah Cummings y Peter Welch enviaron las cartas a Bayer AG, Biogen Inc, Merck KGaA, EMD Serono, Novartis AG, Roche Holding AG, Sanofi SA y Teva Pharmaceutical Industries Inc.

Los legisladores del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijeron en las cartas que buscaban para determinar si las compañías farmacéuticas estaban elevando los precios de los medicamentos para la esclerosis múltiple en lockstep con sus competidores.

El costo promedio anual de la terapia de EM se elevó a 78.000 dólares en 2016 de 16.000 dólares en 2004, según la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

Los farmacéuticos se han enfrentado a un rechazo global de los reguladores y legisladores sobre los altos precios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las compañías están “escapando con el asesinato” y se ha comprometido a reducir el costo de los medicamentos recetados. Se reunió con el Representante Cummings para discutir el tema en marzo.

Las investigaciones y audiencias anteriores del Congreso sobre las prácticas de fijación de precios de los medicamentos han tenido efectos de largo alcance. Mylan NV redujo drásticamente el costo de EpiPen después de que el Comité de Supervisión comenzó a estudiar los aumentos que impulsaron el precio de lista del tratamiento de alergia para salvar vidas a alrededor de $ 600 el par.

Valeant Pharmaceuticals International y Turing Pharmaceuticals también se han enfrentado a la presión del Congreso sobre los altos precios.

Roche dijo que planea trabajar con los legisladores para abordar sus preguntas, y dijo que la industria necesita revertir la tendencia de fuertes aumentos en los precios de los medicamentos de EM.

Dijo que su tratamiento Ocrevus tiene un precio alrededor del 20 por ciento por debajo del costo promedio actual del tratamiento y no planea elevar agresivamente su precio.

Una portavoz de Bayer dijo que la compañía había recibido la carta y planeaba responder directamente a los miembros del congreso. Novartis dijo que estaba revisando la carta para determinar cómo abordar la solicitud.

Sanofi no tuvo inmediatamente un comentario sobre la investigación. Biogen, EMD Serono y Teva Pharmaceutical Industries Inc no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

 

Origen: Demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. lanzan investigación sobre precios de medicamentos para EM | Reuters

Deja un comentario