Cannabis medicinal: empresa australiana invertirá en Uruguay 

 

La empresa Algae.Tec se dedica a productos derivados de algas y apostará al cannabis medicinal en Uruguay, según informó mediante un comunicado.

En colaboración con la empresa Winter Garden Biosciences cultivará, cosechará y extraerá los productos derivados en los laboratorios que ésta última organización tiene en nuestro país.

Comenzará con una plantación de 10 hectáras en septiembre y no descarta la posibilidad de extender su producción hasta en 150 hectáreas.

Según se indica en el comunicado, uruguay es la “única jurisdicción en el mundo que permite el registro comercial para el cutivo de cannabis sin las engorrosas restricciones de contenido de THC y cannabinoides”, detalla el texto.

El cannabis sativa posee cannabidiol –CBD- y tetrahidrocannabinol -THC-; este último por su porcentaje menor al 1%, puede emplearse con fines medicinales.

Según dijo el gerente de Winter Garden, Daniel Sztern la empresa se encarga de los procesos de investigación y desarrollo a partir del cáñamo.

Las aplicaciones a futuro son variadas: alimentos, medicinas y fibra. En relación a esta última, explicó que con el cáñamo puede lograrse una materia prima casi tan fuerte como la seda.

 

Origen: Cannabis medicinal: empresa australiana invertirá en Uruguay – Subrayado

Deja un comentario