Perú: Químicos farmacéuticos acatan paro nacional de 48 horas

Los profesionales del sector Salud marcharán hacia la sede del Minsa en donde exigirán un incremento en su presupuesto para resolver desabastecimiento de medicamentos.

Otro gremio más de profesionales de sector Salud han decidido acatar un paro de sus funciones, a nivel nacional. Se trata de los agremiados del Sindicato Nacional de Químicos Farmacéuticos, quienes exigen un incremento en el presupuesto a fin de lograr mejoras en los establecimientos y el suministro de medicamentos.

Desde la mañana, los profesionales se encuentran reunidos en los exteriores del Hospital del Niño, en Breña, y se dirigirán hacia la sede del Minsa, a fin de solicitar un incremento en el presupuesto en su sector, tal como, aseguran, fue ofrecido en el Plan de Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En el pliego de reclamos de los químicos farmacéuticos se encuentran el abastecimiento oportuno, eficiente y suficiente de medicamentos e insumos para la atención de la salud en los establecimientos, a nivel nacional, así como la implementación de un sistema de adquisiciones versátil, más ágil y eficiente.

Marcial Torres, secretario general nacional de dicho sindicato, aseguró que el desabastecimiento ha llegado casi a un 50% a nivel de Lima, y el porcentaje es mayor, hasta un 70%, a nivel regional.

“Estamos en una jornada de lucha porque hay un problema de abastecimiento en el país, y se debe a que el Minsa, órgano encargado de hacer las compras, no ha tenido la capacidad de realizarlas en los plazos establecidos”, agregó Torres.

Asimismo, afirmó que la entrega de medicamentos que hizo pública la ministra Patricia García se trató solo de cloruro de sodio y bicarbonato de calcio, pero “con eso no solucionamos los problemas del país. Todo ha sido una pantalla”, denunció.

Origen: Químicos farmacéuticos acatan paro nacional de 48 horas [VIDEO] | LaRepublica.pe

Deja un comentario