Carabobo: Vecinos denuncian hallazgo de insumos y medicinas en ambulatorio ubicado en Las Agüitas 

Vecinos del sector tres de Las Agüitas en el municipio Los Guayos están preocupados y es que la semana pasada el ambulatorio ubicado en el lugar perteneciente a Insalud encontraron en uno de sus espacios una gran cantidad de medicamentos e insumos médicos y que de acuerdo a sus testimonios en varias oportunidades les fueron negados.

Yasmeli Viloria vecina de la comunidad del sector tres de Las Agüitas explicó que a raíz de diversas irregularidades y debilidades que se venían presentando en el lugar en materia de infraestructura, personal, insumos médicos y vigilancia decidieron convocar una reunión con los encargados del distrito de Insalud en la zona.

Al llegar las autoridades le plantearon la situación porque alegan que la mayoría de los pacientes que acuden al sitio se quedan sin recibir medicamentos, a esto se le suma el deterioro de la infraestructura reseñando el caso de la sala de parto y el maltrato por parte del personal de atención al público. 

Para sorpresa de la comunidad entre los días jueves 10 y viernes 11 de agosto Viloria explicó que se encontraron en algunas áreas del ambulatorio 965 cajas de un antibiótico llamado azitromicina, inyectadoras, vendas de 3, 4 y 10 pulgadas, guantes quirúrgicos y descartables, 18 frascos de ibuprofeno,  1200 kit de citología, y 24 ampollas en una nevera para las mujeres que están en proceso de parto, entre otros.

Contó que una vecina de la zona en días pasados se quemó las piernas con agua caliente y fue a solicitar que le aplicaran una crema tópica para el tratamiento de quemaduras y en ese momento se la negaron, pero se enteraron que durante el hallazgo encontraron 6 cajas de ese tipo de medicamento.

Teme que las personas que están involucradas en el caso regresen a la institución porque hasta ahora no le han dado respuesta a la comunidad.

Informó que durante la reunión que sostuvieron con autoridades de distrito de Insalud una camarera explicó que el pasado miércoles para asistir a una joven que dio a luz tuvieron que  utilizar una bolsa plástica para meter la placenta porque no contaban con bolsas de desechos biológicos y que días después durante la inspección encontraron 200 bolsas de este tipo almacenadas en el lugar.

Otra de las vecinas de la zona que prefirió no identificarse dijo que a pesar de esta situación el ambulatorio continúa funcionando con normalidad pero que el equipo que está bajo investigación del ambulatorio no puede retomar sus puestos de trabajo.

Les indicaron que los insumos que encontraron en el lugar que sean uso exclusivo para el ambulatorio los devolverán y el resto será distribuido en los diferentes hospitales.

La comunidad amenazó con tomar el centro asistencial si no obtienen respuestas efectivas por parte de las autoridades de Insalud. 

ACN.

Origen: Vecinos denuncian hallazgo de insumos y medicinas en ambulatorio ubicado en Las Agüitas | ACN

Deja un comentario