EEUU: tratamientos homeopáticos deben llevar la indicación “No funciona” en su etiquetado

Hay un mercado enorme en los EEUU para los remedios homeopáticos. Sólo en el 2007, se estimó que los estadounidenses gastaron más de US $ 3.000 millones en un polémico sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann, y que desde hace mucho tiempo ha sido descartado por la ciencia tradicional.

Ahora, el gobierno de los Estados Unidos está exigiendo que los productores de tales artículos aseguren que si quieren afirmar que son tratamientos eficaces, entonces necesitan poner a disposición la prueba. De lo contrario, tendrán que señalar que no hay “evidencia científica de que el producto funciona”.

“La homeopatía, que se remonta a finales del siglo XVIII, se basa en la opinión de que los síntomas de la enfermedad pueden ser tratados con dosis diminutas de sustancias que producen síntomas similares cuando se suministran en dosis mayores a personas sanas”, dijo un aviso, de la Comisión Federal de Comercio.

 

https://www.independent.co.uk/news/science/homeopathy-treatments-must-be-labelled-to-say-they-do-not-work-us-government-orders-a7429776.html?amp

Deja un comentario