Colombia: Alerta por medicamento para cálculos renales

Por Dayana Chediak

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó este martes 15 de agosto a la comunidad en general a través de una alerta sanitaria, que el producto comercializado bajo el nombre de “Chancapiedra Rompe Calculos”, que describe en su etiqueta el registro sanitario RSDA14131224, de presentación de 360 ml ,es catalogado por la agencia como ilícito.

La alerta sanitaria informa que se ha detectado la denuncia de la comercialización del producto Chancapiedra Rompe Calculos en Colombia, además el informe señala que la agencia no ha otorgado el registro sanitario que muestra en su etiquetado, por ello Invima considera este producto como fraudulento.

El Chancapiedra Rompe Calculos que está determinado por la agencia como ilegal en Colombia, no puede ser comercializado en el país, además informan en la alerta a la población, que los productos  sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen.

El Chancapiedra Rompe Calculos está fabricado por la empresa  PARMA LYR, calificada por Invima como no autorizada para su elaboración, por ello la agencia no recomienda la compra y administración de este producto,  en caso de estar consumiéndolo suspender su uso, además de denunciar el lugar donde se comercialice.

El anexo de la alerta sanitaria se puede observar que el producto va dirigido a pacientes que sufren de cálculos renales, debido a la imagen de la etiqueta del medicamento.

 

Descargar (PDF, 264KB)

 

Deja un comentario