Tailandia: Cuatro colegialas son enviadas al hospital después de recibir la vacuna contra el VPH

Por: CHINNAWAT SINGHA

Una niña es trasladada en ambulancia a un hospital en Phitsanulok después de desarrollar un apriete del pecho y palpitaciones después de una vacuna contra el VPH. (Foto de Chinnawat Singha)

PHITSANULOK – Cuatro estudiantes de Prathom 5 fueron trasladados a un hospital después de recibir una vacuna contra el VPH el miércoles por la mañana en una escuela de Phitsanulok, ciudad situada en el Norte de Tailandia a mitad de camino entre Bangkok y Chiang Mai.

Después de la inyección – dizque para ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer cervical en el futuro – once muchachas desarrollaron opresión del pecho, palpitaciones y fatiga.

El personal médico acudió a la escuela Ban Krang (Phra Khao Chaisit) para dar tratamiento de primeros auxilios, y cuatro chicas fueron enviadas al hospital – una en estado grave debido a su asma crónica. Se informó que la niña se estaba recuperando.

Charunee Nasorn, una enfermera mayor en el centro de promoción de salud de Ban Krang, dijo que la inyección se había dado a un total de 16 estudiantes de Prathom-5, 11 de los cuales desarrollaron síntomas. Ella dijo que el centro había dado anteriormente la inyección a los estudiantes de otra escuela sin efectos adversos, y un médico tendría que investigar la causa de los síntomas.

Sasipa Phuthiladdawan, una maestra de la escuela, dijo que los 16 estudiantes habían recibido el consentimiento de sus padres para recibir la vacunación voluntariamente.

Origen: Schoolgirls sent to hospital after getting HPV vaccine | Bangkok Post: news

Deja un comentario