Fundafarmacia comenzó a vender sueros antiofídicos y antiescorpiónico

La Fundación de Farmacias Sociales de la Industria Farmacéutica, Fundafarmacia, amplió la gama de productos disponibles en sus establecimientos y comenzó a expender sueros antiescorpiónico y antiofídico polivalente, elaborados en la Universidad Central de Venezuela.

El suero antiescorpiónico es elaborado con plasma de caballos inmunizados con veneno de escorpión del género Tytius y se emplea para el tratamiento de accidentes ocasionados por emponzoñamiento de escorpión.

El suero antiofídico polivalente es un biológico de uso terapéutico y se utiliza para las mordeduras de serpiente altamente venenosas; se produce con plasma de caballos inmunizados con veneno de serpientes de la familia Viperidae.

Tanto ese escorpión como esos ofidios son especies autóctonas venezolanas, por lo que estos productos constituyen el principal antídoto para tratamiento de emponzoñamiento en Venezuela.

Fundafarmacia es el compromiso social que asume  la Industria Farmacéutica de Venezuela, creado en 1991, implementando acciones que permitan acercar la salud a la colectividad, a través de la oferta de medicamentos a precios accesible. Cuenta con una red de 31 establecimientos a nivel nacional, de las cuales 17 funcionan en  Gran  Caracas.

 

Origen: El Universal

Deja un comentario