PPT propondrá a la ANC blindar acceso justo a medicamentos y alimentos 

Caracas, 07 Ago. AVN.- El partido Patria Para Todos (PPT) solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la creación de una Superintendencia de los Fármacos, para garantizar el acceso del pueblo a los medicamentos, y la evaluación de acciones que garanticen el acceso a alimentos con precios justos

“Vamos a plantearles crear de manera urgente una superintendencia en relación a los fármacos, pues es una necesidad fundamental y vamos a proponer a Eduardo Samán”, conocedor en el área de Farmacia, para que esté “al frente de esa superintendencia”, dijo la dirigente Ilenia Medina durante una rueda de prensa en la sede del partido, en Caracas.

La dirigente del PPT también indicó que solicitarán una reunión con la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) para que explique la situación en materia productiva y distributiva, a fin de definir estrategias que reviertan la espiral especulativa en torno a los alimentos.

Sunagro “tiene atribuciones y competencias en cómo se maneja toda la producción agroalimentaria y su distribución, para que explique por qué esa especulación brutal. Hay que tomar medidas urgentes, el pueblo lo necesita”.

Solidaridad internacional

Medina también destacó el respaldo expresado por 57 países en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), instancia ante la que se solidarizaron con Venezuela frente la arremetida orquestada por agentes imperialialistas.

Esas naciones “dieron un rotundo apoyo a Venezuela, al bravo pueblo de Venezuela, que salió a desafiar la amenaza de una guerra fratricida y decidió por la paz” en los comicios de la ANC, indicó.

Origen: PPT propondrá a la ANC blindar acceso justo a medicamentos y alimentos | AVN

Deja un comentario