Alianza del Pacífico busca libre circulación de medicamentos 

Uno de los retos de esta alianza es la búsqueda de consensos en el anexo de productos farmacéuticos

LIMA, 4 ago (Xinhua) — Los representantes de los países que integran la Alianza del Pacífico (AP) buscan destrabar la libre circulación de los productos medicinales en el seno de este bloque comercial, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior del Perú, Edgar Vásquez.
El funcionario detalló que esta semana durante un encuentro en Lima de delegados de Colombia, Chile, México y Perú, se trataron temas sobre el rotulado de medicamentos, cooperación, confidencialidad y biodiversidad

 

Vásquez destacó que estos países trabajan con la finalidad de garantizar el libre acceso de los medicamentos y los productos farmacéuticos a los cerca de 230 millones de habitantes que conforman este bloque.
Uno de los retos de los expertos de esta alianza regional es la búsqueda de consensos en el anexo de productos farmacéuticos, un punto bastante difícil, en el que Colombia, Chile, México y Perú tienen que armonizar sus regulaciones.

Según el viceministro, en la reunión participaron alrededor de 22 expertos, entre altos funcionarios gubernamentales y representantes de la industria farmacéutica.

 Las negociaciones finales de este plan de armonizaciones de medicamentos fue acordado para el próximo 5 de septiembre en la capital peruana, donde se espera consolidar esta iniciativa comercial regional.

     Este bloque de cuatro países fue creado en abril del 2011 y entre sus metas está el fomentar la integración regional, la libre circulación de bienes, servicios y personas, precisamente entre los avances logrados hasta el momento destacan la supresión de las visas para sus ciudadanos.

Origen: Alianza del Pacífico busca libre circulación de medicamentos | EL DEBATE

Deja un comentario