Infografía: efectos de los medicamentos al conducir

Un gran número de medicamentos producen interacción con la conducción, algo que muchas veces no es tenido en cuenta por los conductores, lo que puede derivar en un accidente automovilístico.

La infografía que ilustra esta nota resume cuáles son los fármacos que podrían producir efectos incompatibles con la conducción; aunque el más conocido es la somnolencia no debemos olvidar que ciertos medicamentos pueden producir otros síntomas que pueden generar un riesgo para los conductores.

En algunos casos se aconseja conducir con precaución (es el caso de los antitusivos, de algunos antihistamínicos y de vasodilatadores e hipertensivos) y en otros casos de desaconseja completamente la conducción de cualquier medio de transporte. Se hace un especial hincapié en el grupo de ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos o psicoestimulantes, ya que son los principios activos que más efectos indeseados pueden provocar afectando a la conducción.

Generalmente, este estos efectos son secundarios al consumo normal de estos medicamentos y no representan gravedad. La situación cambia al consumir estas sustancias y ponerse al volante, ya que el sistema nervioso central se ve alterado y nuestras funciones motoras y cognitivas pueden no estar en sus condiciones normales.

La infografía fue elaborada por el portal engenerico.com

 

Origen: Infografía: efectos de los medicamentos al conducir

Deja un comentario