Colombia: Alerta por falla de calidad del medicamento midazolam

Por: Dayana Chediak

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó el día marte  1 de agosto a la comunidad en general a través de una alerta sanitaria, que se evidenciaron resultados no acordes al medicamento midazolam de contenido de 5 mg/5 ml, en la presentación de solución inyectable, del lote número A150469 fabricado por Vitrofarma.

La alerta sanitaria informa que este fármaco evidenció resultados no conformes para la prueba de análisis de compuestos relacionados del medicamento, por ello Invima señala que el medicamento posee falla de calidad, esto implica el impacto de su pureza, donde puede influir en la aparición de resultados clínicos no esperados.

Invima de acuerdo a los resultados tomo la decisión de solicitar el retiro en todo el país, del producto midazolam del contenido de 5 mg/5ml en la presentación de solución inyectable, del lote A150469 que fabricado por Vitrofarma, así mismo notifica que el número del lote lo pueden apreciar en la información externa de la caja del fármaco.

El texto señala  a la comunidad en general que en caso de consumir este producto comunicarse con la agencia sanitaria si ha presentado un efecto adverso, además de notificar si está en su consentimiento el establecimiento donde se distribuye el producto mencionado.

El midazolam es un depresor del sistema nervioso central de acción corta, derivado de las benzodiacepinas con actividad sedante, ansiolítica, amnésica e hipnótica, se utiliza sobre todo por vía intravenosa, pero se puede administrar por vía intranasal, rectal, oral o intramuscular.

Descargar (PDF, 285KB)

 

 

Deja un comentario