Venezuela: suplementos alimenticios Falsos alerta la contraloría sanitaria

Por Dayana Chediak

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) por medio de la Dirección de Inocuidad e Inspección de Alimentos y Bebidas, emitió una alerta sanitaria en su portal web, donde especifica que cuatro productos alimenticios indicados para deportistas, atletas y afines,  actualmente se están comercializando bajo el estado de ilícito de usurpación de registro sanitario.

El instituto determinó que los productos , Sport Line Creatina X-Treme Strawberry Flavor y Sport Line Body Massive Sabor a fresa, Vainilla y Chocolate, utilizan un registro sanitario de otro producto, y no cuentan con la evaluación y aprobación sanitaria respectiva por el órgano competente.

La alerta expresa la condición en la que se encuentran estos suplementos nutricionales para el consumo humano y su estado de comercialización en el territorio nacional, por ello recomiendan evitar la compra e ingerirlos por el resguardo a la salud.

Los productos determinados como ilícitos por el instituto de sanidad, son suplementos nutricionales para mejorar el rendimiento deportivo y aumentar la masa muscular.

Descargar (PDF, 228KB)

Deja un comentario