Incautan medicamentos de contrabando provenientes de Venezuela

 

 

Colombia- Ibuprofeno, Omeprazol y Diclofenaco, son algunos de los medicamentos de contrabando provenientes de Venezuela que han sido decomisados por no contar con el registro invima y los permisos requeridos para su comercialización.

La mercancía se ha decomisado en droguerías y en operativos que se han hecho a camiones de empresas transportadoras y buses intermunicipales durante la semana pasada.

“Este tipo de operativos se realizan en dos frentes: uno es en los establecimientos comerciales donde hemos decomisado más de 6 mil unidades de medicinas sin registro Invima por valor aproximado a los $70 millones de pesos. También se realiza con la Polfa (Policía Fiscal y Aduanera) los operativos de control en las carreteras de acceso a este Departamento, es donde hemos detectado que provienen de Venezuela. Con esta modalidad hemos decomisado unos $120 millones de pesos en medicamentos ilegales”, explicó a Caracol Radio la directora de la seccional de la Dian en Santa Marta, Alba Mónica Ramírez.

Un caso similar se presentó en Barranquilla el pasado jueves, cuando la Policía Fiscal y Aduanera incautó un lote de medicinas que provenían del país vecino por un valor aproximado de $8 millones. Los medicamentos que se incautaron en este operativo fueron, prezista, losartan, kaletra y lopinavir.

Mientras estos medicamentos sin registro ni permiso para ser comercializados llegan a Colombia, en Venezuela la crisis de salud continúa, los hospitales de Venezuela no cuentan con la infraestructura, ni insumos para atender a los enfermos.

El pasado mes de junio, en la Asamblea Nacional de Venezuela, el médico Cristian Pino, directivo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), anunció que “en toda Venezuela se vive una crisis hospitalaria, una coyuntura de cambios que de manera excepcional y generalizada amenaza la vida humana y la salud de nuestro pueblo”.

 

Origen: Incautan medicamentos de contrabando provenientes de Venezuela

Deja un comentario