MPPS Miranda garantizará distribución de Medicamentos

MPPS Miranda garantizará distribución de Medicamentos  

Las ASIC cubrirán el despliegue de un 25% en las Farmapatria y un 25% en los distintos Farmatodo de los Mirandinos.

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, instruyó este martes a través de una video conferencia a diferentes representantes en el área de salud a nivel nacional, presentando un conjunto de propuestas y control médico preventivo para mejorar el sistema público sanitario. La Dirección Estadal de Salud del Estado Miranda a cargo del doctor Gustavo Imery, dijo presente en dicha actividad.

A propósito de la distribución que dará inicio el próximo martes a todos los estados del país de los medicamentos como anti-hipertensivos (Losartan), antibióticos (Clotrimazol, Ciprofloxacina, amoxicilina, ampicilina), anticonvulsionantes o estabilizadoras del estado de ánimo (Clonazepam), omeprazol, acetaminofen, analgésicos, antiinflamatorios e insulina.

La coordinadora de la Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del eje Metropolitano, Merly Leal, añadió que la distribución se realizará a cada ASIC con el 50% de los medicamentos y serán entregados en cada consulta de los diferentes distritos, realizando su respectiva historia clínica a cada paciente y el registro de los medicamentos entregados.

Asimismo, explicaron que el objetivo es priorizar la salud de los más vulnerables, realizando un abordaje a las comunidades para incorporar a los mirandinos en su derecho a la salud.

No obstante, Imery, prioriza la inauguración de los quirófanos, la sumatoria de talento humano como los médicos integrales comunitarios, cirujanos, anestesiólogos y la incorporación de los equipos médicos en cada hospital que lo requiera.

Por otra parte, Eliezer Colmenares representante de la Misión José Gregorio Hernández, expresó que el Movimiento Somos Venezuela, genera una dinámica de Gobierno de calle, de solución y atención de los problemas colectivos de nuestro pueblo y de la comunidad.

Por último, indicó que por medio del censo realizado para el carnet de la patria y el apoyo de los comités de personas con discapacidad en conjunto con Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), se abordará las comunidades con mayor factibilidad para llevar salud a todos./rr/lb/

Origen: MPPS Miranda garantizará distribución de Medicamentos   – Diario Avance

Deja un comentario