Shire y Roche en una batalla de miles de millones de dólares en el negocio de hemofilia 

a oferta de la empresa farmacéutica suiza Roche para tomar una parte del mercado de drogas de hemofilia de US$ 11.000 millones, dominado por Shire, dio otro golpe a la compañía irlandesa que ganaba una orden preliminar sobre la medicación de su rival suizo.

Shire dijo que su orden en un tribunal en Alemania, donde Roche presentó los datos sobre su medicamento emicizumab el lunes, trató de remediar las declaraciones “incompletas y engañosas” de Roche sobre el papel del fármaco de Shire FEIBA en los eventos adversos en los ensayos de Roche.

La lucha pone de relieve las altas apuestas de la próxima llegada del emicizumab en el mercado de la hemofilia A, con algunos analistas estimando US$ 5.000 millones en ventas anuales. Eso haría que los negocios de las drogas más antiguas de Shire fueran incautados por la condición en la cual la sangre de los enfermos no coagula apropiadamente.

Roche culpó varios casos de eventos tromboembólicos, incluyendo daño a los vasos sanguíneos en órganos vitales, en pacientes con hemofilia A en el agente de bypass de Shire. Se recomienda a los médicos evitar el uso de FEIBA, si es posible, para tratar las hemorragias que se desarrollan en los pacientes, a pesar de recibir emicizumab.

Shire, que dice que Roche “despreció ilegalmente” a FEIBA, dijo que tenía como objetivo “evitar una mayor difusión de la caracterización inexacta y engañosa de los eventos adversos graves” en el ensayo de Roche.

Mientras que la droga de Shire contiene advertencias para eventos tromboembólicos, Juliana Dierks, su jefe de franquicia mundial de hematología, dijo que Roche no ha proporcionado los datos adecuados para respaldar su reclamo.

“Implicar que FEIBA causó los eventos adversos graves es engañoso”, dijo Dierks a Reuters. “Estamos esperando la transparencia, nos dan los datos, nos dan los hechos”.

En la orden del tribunal de Hamburgo, entre otras cosas, a Roche se le prohibió por ahora hacer declaraciones promocionales describiendo el emicizumab como “bien tolerado” o decir que ocurrieron eventos adversos en cuatro personas cuando recibieron altas dosis del medicamento de Shire junto con la medicación de Roche.

La corte dijo que tenía jurisdicción porque Roche se preparaba para presentar información sobre el emicizumab en el Congreso de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia esta semana en Berlín.

La medida cautelar es una medida provisional y Roche puede apelarla. Roche dijo que la estaba revisando después de ser servida el lunes. Una portavoz dijo el lunes que el fabricante de fármacos de Basilea estaba “100%” detrás de sus declaraciones sobre el emicizumab y la guía para los médicos que tratan los sangrados.

Las acciones de Roche subieron un 0,5% a las 13:00 GMT, mientras que las de Shire cayeron un 1,6%.

Esta es la última batalla legal que involucra a Shire contra Roche sobre emicizumab. Baxalta, que Shire compró en 2016, está demandando a la compañía suiza por infracción de patentes.

Bernstein ha dicho que la participación de Shire en la hemofilia A se espera que caiga a 29% de 49% en 2021 sobre el efecto combinado de la droga de Roche y otros nuevos medicamentos.

Roche, que ha presentado el emicizumab para la aprobación europea y estadounidense, dijo que el fármaco redujo la tasa de sangrado en un 79% en comparación con los agentes de derivación, según sus últimos datos.

 

Origen: Shire y Roche en una batalla de miles de millones de dólares en el negocio de hemofilia | Cluster Salud | AméricaEconomía

Deja un comentario