Prueba rápida de VIH llega a las farmacias de Brasil

QD8t09 Prueba rápida de VIH llega a las farmacias de Brasil

el Producto es el primer test de farmacia que detecta el virus del Sida y no debería costar$ 60

(CCM SALUD) — Un test denominado Action, primero que identifica el virus del Sida se vende en la farmacia, llega a los establecimientos del país hasta el fin de julio. Ya en esta semana estará disponible en el estado de Río de Janeiro.

Fabricado por la empresa Orange Life, la prueba llega a São Paulo, y el Espíritu Santo de la próxima semana y debe estar disponible para todos los estados hasta el fin del mes por un valor que oscila entre$ 60 y$ 70.

Ya aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la prueba detecta la presencia de anticuerpos contra el VIH por medio de la recolección de gotas de sangre. Compuesto por el dispositivo de prueba, un líquido reactivo, una lanceta para pegar el dedo, un tubo para recoger la sangre y una bolsita de alcohol, la prueba muestra el resultado después de aproximadamente 20 minutos.

La Anvisa y el fabricante de la prueba afirman que la efectividad de la prueba es de 99,9%, sin embargo, indica la presencia del virus del Sida después de 30 días del contacto con el virus.

Foto: © Jarun Ontakrai – Shutterstock.com

Origen: Prueba rápida de VIH llega a las farmacias de Brasil – Pysnnoticias

Deja un comentario