Colombia: Pacientes piden transparencia en proceso de exclusión de tratamientos no pagados con recursos públicos 

El Ministerio de Salud dio inició al segundo ciclo de nominación de exclusiones de tratamientos y/o medicamentos que dejarán de ser pagados con recursos públicos de la salud.

Esta fase irá hasta el próximo 31 de agosto y los actores del sistema de salud pueden nominar tecnologías y servicios que no deben ser pagados a través del sitio web del Ministerio de Salud.

Esta es la segunda convocatoria que tienen los actores del sistema de salud para participar en la fase de nominación.

La primera convocatoria ejecutada a inicios de este año dio como resultado 75 nominaciones de tecnologías o servicios para posible exclusión, las cuales aún están en análisis.

Sin embargo, la organización Pacientes Colombia señala que este proceso debe hacerse con mayor transparencia.

De acuerdo con Denis Silva, vocero de dicha organización, “se está violando el derecho a la información y el derecho de los pacientes porque no sabemos en qué va el proceso de análisis de lo que ya fue nominado, por eso tuvimos que interponer un derecho de petición ante el Ministerio”. 

Silva dijo además que este proceso de análisis de los procedimientos y/o medicamentos que serán excluídos debería estar a cargo de la academia y no del Ministerio de Salud.

Origen: Pacientes piden transparencia en proceso de exclusión de tratamientos no pagados con recursos públicos – RCN Radio

Deja un comentario