Brasil: Suspenden lote de paracetamol del laboratorio Prati Donaduzzi

Por Dayana Chediak

Este miércoles en Brasil la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria  (ANVISA) publicó una alerta en su portal web, donde emitió la información de la suspensión del medicamento Paracetamol de 500 mg, del lote 16H12A, del laboratorio brasileño Prati Donaduzzi, la causa del hecho es por haber sido reprobado en el ensayo de su aspecto.

ANVISA determinó que el fármaco en el lote 16H12A fue reprobado en el ensayo de apariencia, debido a que en el análisis que evalúa sus características físicas, aspecto del producto y  embalaje, no cumplen con los estándares de calidad de la agencia sanitaria.

El fármaco al presentar resultados desfavorables, ocasiono que ANVISA determinará que debe ser suspendida su comercialización, además que la compañía fabricante del paracetamol  se identificó con el problema, donde anunció que hará el retiro voluntario de la droga del  lote 16H12A.

ANVISA emitió en el documento que los pacientes que tengan a su disposición el lote del medicamento que ha sido suspendido, deben realizar un contacto con la compañía fabricante del fármaco, para que realicen la gestión de cómo deben devolver el producto.

Deja un comentario