España: Sanidad informa del restablecimiento de suministro de los medicamentos que contienen piperacilina y tazobactam 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente de Ministerio de Sanidad, ha informado del restablecimiento de suministro de medicamentos que contienen piperacilina y tazobactam, una combinación de antibióticos de amplio espectro con actividad frente a un número elevado de enterobacterias, Pseudomonas aeruginosa, anaerobios, enterococos (sensibles a ampicilina), estreptococos y estafilococos (sensibles a meticilina).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En esta quincena, se han puesto a disposición de los hospitales a través de la Aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales 2 un total de 13.000 envases de Piperacillin Tazobactam Fresenius Kabi 4,5 g gramos procedentes de Reino Unido. Además, tanto Accord Healthcare como Fresenius Kabi España han incrementado el número de unidades disponibles sobre lo que ellos mismos previeron inicialmente.

Por este motivo, explican, “se considera que la disponibilidad actual de unidades permite dejar sin efecto las recomendaciones de gestión de dicho desabastecimiento propuestas en el Anexo 1 de la Nota informativa emitida el pasado 14 de junio”.

La agencia informaba el mes pasado que el motivo de la falta de suministro a nivel mundial es la explosión en la fábrica de principios activos Qilu Tianhe Pharmaceutical en China. Desde la Agencia se están realizando las gestiones oportunas para importar, a través del Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales, medicamentos que contengan esta combinación y que irán destinadas a pacientes críticos que no dispongan de alternativa.

Estos principios activos son antibióticos indicados para el tratamiento de neumonías, infecciones complicadas del tracto urinario, infecciones intraabdominales complicadas, infecciones complicadas de la piel y tejidos blandos, así como en el manejo de pacientes neutropénicos con fiebre.

Origen: Sanidad informa del restablecimiento de suministro de los medicamentos que contienen piperacilina y tazobactam – EcoDiario.es

Deja un comentario