(Video) Eduardo Samán: La Constituyente es una oportunidad para garantizar medicamentos como bien social 

Con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se promoverá la dirección colectiva, desde las bases del poder originario, para resolver temas estructurales vitales como el de los medicamentos como un bien social, afirmó este lunes el farmacéutico y candidato constituyente Eduardo Samán.

“La Constituyente es la única manera de llegar a la paz. Ahora hay más organización social y estamos en un nivel de poder mucho mayor con las comunas,”, expresó durante el programa Encendidos de Venezolana de Televisión.

Samán observó que hay una gran voluntad para priorizar el tema de la fiscalización sobre la distribución y producción soberana de los medicamentos y, en este sentido,consideró que para elevar el incentivo a la producción es necesaria una constituyente universitaria que haga énfasis en la formación de los farmacéuticos.

Esto es “no solo para prepararlos para ser dispensadores, sino para producir”, agregó.

Señaló que también es necesario reformar las estructuras de producción así como las legislaciones relacionadas.

Finalizó reflexionando sobre la necesidad de resolver los problemas con los medicamentos extraídos directamente de los minerales, vegetales y animales.

El país tiene recursos naturales para ello pero hace falta incentivarlo, constitucionalizarlo, indicó.

 

Origen: Eduardo Samán: La Constituyente es una oportunidad para garantizar medicamentos como bien social – Correo del Orinoco

Deja un comentario