¿Cuáles son los riesgos reales de dar bloqueadores de pubertad para niños transgéneros?

A los niños transgénero se le dan a menudo los bloqueadores de la pubertad para retrasar el inicio de la pubertad, mientras que ellos, sus médicos y los padres van a decidir el siguiente paso. Pero ¿cuáles son los riesgos?

bloqueadores de pubertad ,niños transgéneros

Los niños suelen tener una idea estable de la propia identidad de género, una edad que oscila entre dos y cuatro años. En ese momento, la mayoría de los niños van identificar como el género, lo que coincide con el sexo biológico: los niños con cuerpos masculinos consideran a sí mismos como los niños, los niños con cuerpos femeninos se consideran como las niñas. Sin embargo, algunos niños se identifican como otros géneros que la que están asignados al nacer.

Cuando esto sucede en la primera infancia es un problema social: el niño quiere utilizar diferentes baños, ropa e instituciones sociales que los que el mandato de su sexo biológico. Eso es ahora cada vez más posible, ya que el conocimiento de las cuestiones transgénero se extiende. Pero es un hecho más fácil por el hecho de que hay pocas diferencias físicas obvias entre un cuerpo masculino de 7 años de edad y un cuerpo femenino de 7 años de edad. Ven la pubertad, con sus amplias caderas y los hombros, el vello facial, la menstruación, las voces que se rompen, y los pechos, los niños trans pueden tener sus primeros grandes encuentros con verdaderamente aplastante disforia de género – tanto como una persona cisgénero se sentirían si estuvieran convirtiendo poco a poco en la frente de género en la adolescencia.

En los adultos transexuales el tratamiento tiene tres formas: la psicoterapia, el tratamiento hormonal para establecer un entorno endocrino adecuado a la cirugía de confirmación de género de destino y de género – vaginoplastia o faloplastia para crear genitales adecuadas para el género de destino. En los adolescentes transexuales, una opción es el uso de bloqueadores de la pubertad, o antiandrógenos. Estos impiden que los órganos sexuales biológicamente presentes desde el principio de la pubertad.

Bloqueadores de la pubertad se utilizan en otros escenarios que en niños trans. De lejos su uso más común es en la prevención de pubertad precoz en niños a partir de 8 o 9, y han demostrado ser bastante seguros en esos contextos.

Es una buena idea en este momento hablar de lo que realmente es la pubertad. Aparte de sus aspectos sociales es un proceso biológico controlado por la glándula pituitaria. Viene en cinco etapas, conocidas como Tanner (etapas 1 a 5). Tanner 1 es básicamente el nacimiento hasta el inicio de la pubertad, mientras que Tanner 2 es el comienzo de la pubertad. Ya a los 8 o 9 años en algunas personas y tan tarde como 16 años en otros, la glándula pituitaria provoca la liberación de la hormona luteinizante (LH) y la hormona folículo estimulante (FSH). Estos afectan a los testículos en los cuerpos masculinos y los ovarios en cuerpos femeninos, haciendo que se crecen en tamaño y luego liberar sus hormonas características.

La mayoría de los cambios que asociamos con las diferencias entre niños y adultos son el resultado de las hormonas sexuales liberados durante la pubertad antes que con los cromosomas: cabezas y las manos más grandes de los hombres, los pechos de las mujeres y otras curvas características, así como las voces más profundas de los hombres y el vello facial, son un resultado de la exposición de hormonas sexuales. Un cuerpo que no esté expuesto a las hormonas sexuales no entrará en la pubertad física.

Eso es una ventaja para algunos adolescentes trans. Si bien los médicos están de acuerdo en que el mejor momento para ir a través de la pubertad es el mismo tiempo que todos los demás, eso no es siempre una opción para los niños trans para una serie de razones.

Una de ellas es que la terapia hormonal de la pubertad transitoria que no se recomienda antes de los 16 años. La mayoría de los médicos están de acuerdo con esto y es el consenso internacional – una de las razones se utilizan bloqueadores de pubertad es permitir que los niños trans el tiempo para crecer lo suficientemente maduro como para ser capaz de hacer una decisión sobre la transición física, e incluso con 16 años es muy joven para tal elección. Sin embargo, vale la pena recordar que algunos niños trans han estado esperando para la transición física de toda su vida y a los 16 años se siente como muy viejo para ello.


Origen: ¿Cuáles son los riesgos reales de dar bloqueadores de pubertad para niños transgéneros? – El Blog de la Salud | Suplementos Deportivos

Deja un comentario