Tailandia: Final para una mujer de una pesadilla de 12 años con el VIH

Introducción:

Todo un ejemplo del sinsentido y absurdo de la aplicación de una teoría, como lo es la visión vih-sida, que además de no tener base científica, (ni en sus diagnósticos, ni en sus pronósticos, ni en sus tratamientos, ni en ninguna de las afirmaciones que hace con respecto a los ccd4, cargas virales…), supone una fuente de discriminación y sufrimiento para muchas personas.

El artículo, en cuanto que repite los tópicos y lugares comunes a que nos tienen acostumbrados los medios desde hace años, merece la pena ser comentado.

(La administración de la página Superando el sida)

———————————

Este es el artículo original.

Terminan para una mujer 12 años de pesadilla con el VIH

Fuente: http://www.bangkokpost.com/learning/advanced/1261245/womans-12-year…

• 2 Junio 2017 a las 08:48 9

• ESCRITOR:JON FERNQUEST
• ORIGINAL FUENTE / ESCRITOR: PENCHAN CHAROENSUTHIPAN

 

Una llorosa pero feliz Suthida Saengsumat habla con la prensa después de saber el resultado de la prueba del VIH en el Centro de Investigación de la Cruz Roja Tailandesa en Bangkok el jueves 1 de junio de 2017. (Foto de Penchan Charoensuthipan).

Una joven mujer cuya vida fue arruinada por el diagnóstico de VIH y la discriminación cuando era niña está libre de VIH al repetirse el análisis.

VIH-SIDA Y DISCRIMINACIÓN

Termina finalmente la pesadilla del VIH de 12 años.

1/06/2017
Penchan Charoensuthipan

Una mujer joven que sufrió la discriminación que siguió tras ser diagnosticada VIH+ cuando era niña libre por fin de su angustia.

Ella resultó negativa para el VIH al repetir el test en el Centro de Investigación de la Cruz Roja Tailandesa (TRC-ARC) el jueves.

La historia de la joven apunta al problema de la discriminación generalizada contra las personas con VIH en Tailandia basada en información y creencias falsas (1).

¿QUE PASÓ EXACTAMENTE?

La pesadilla del VIH de la joven empezó cuando ella tenía 8 años de edad.
Sus profesores la llevaron a hacerse una prueba de VIH en un hospital en la provincia de Roi Et porque su madre tenía una alergia severa y su padre había muerto de sida (2).

La primera prueba mostró que estaba infectada con el virus. No hubo una segunda prueba para confirmar el diagnóstico (3). Ella ha estado sufriendo angustia desde entonces.

CON EL DIAGNOSTICO DEL VIH COMENZÓ LA DISCRIMINACIÓN Y EL ABUSO POR PARTE DE SUS VECINOS

La joven dijo que todos, incluidos sus vecinos y compañeros de escuela, se distanciaron de ella después de su diagnóstico de VIH.
Después de eso ella ya no quería ir a la escuela.

“Finalmente me fui y crecí como una persona sin educación, aunque soñaba con ser médico”, dijo Suthida.

Más tarde se casó, y aunque utilizó métodos anticonceptivos quedó embarazada.

Ella decidió tener al niño, ahora de 5 años.

Cuando las pruebas de VIH en el recién nacido resultaron negativas, ella buscó una nueva prueba de VIH para sí misma.

Resultó negativo, por lo que dejó de tomar su medicación para el VIH.

Aún así, ella seguía teniendo dudas sobre su salud.

FINALMENTE RETESTADO CON NUEVO MEJOR PRUEBA

Eventualmente, un abogado llamado Songkran Achariyasap la trajo a Bangkok para que se hiciera el test en el centro de la Cruz Roja tailandesa.

El resultado de la prueba del jueves, confirmó que no estaba infectada y esto le ha dado una nueva vida, dijo la joven Suthida Saengsumat, de 20 años.

La Dra. Praphan Phanuphak, directora de la TRC-ARC, dijo en una conferencia de prensa 30 minutos después que estaba libre del VIH.

Confirmó que los resultados de las dos pruebas eran consistentes.

La señora Suthida se echó a llorar.

Ella agradeció efusivamente a los médicos involucrados y dijo que la sociedad debería dejar de discriminarla porque ella no era una víctima del VIH-SIDA.

El Dr. Praphan dijo que las pruebas modernas eran mucho más precisas de lo que eran hace muchos años, con una tasa de error de sólo 1 de cada 1000 (4).

MIS HIJOS NO TENDRÁN QUE OCULTARSE AHORA

“Hijos Míos, de ahora en adelante no tendréis que avergonzaros ni esconderos de los demás.”
Viviremos juntos de nuevo.

“Nunca nos separaremos más, porque no tengo sida”, exclamó la madre de dos hijos, de 5 años y 1 año.

PRUEBA DE QUE LA SOCIEDAD TAILANDIA TIENE POCO COMPRENSIÓN DEL VIH-SIDA

El caso de la Sra. Suthida demuestra que la sociedad tailandesa tiene poca comprensión sobre el VIH-SIDA y discrimina regularmente e injustamente contra las personas infectadas (5).

Estas personas pueden vivir vidas normales como otras personas y contribuir a la sociedad, dijo el director del centro de investigación del Sida.

El doctor Sombat Thanprasertsuk, del Departamento de Control de Enfermedades, dijo que los médicos estaban preocupados por los efectos secundarios de la medicación contra el VIH que Suthida había estado tomando desde que era una niña y hasta hace relativamente poco tiempo (6).

Http://www.bangkokpost.com/news/general/1260602/womans-12-year-hiv-…

————————

NOTAS

(1) La discriminación contra las personas vih+ no se limita a Tailandia, es algo a nivel mundial.

(2) Esto es algo curioso, ¿Por qué sus profesores la llevaron a hacerse el test? ¿Porque el padre había muerto de sida? Aún así no existe aquí posible contagio? Por otra parte, dado que el test de vih se pide en todo embarazo, es de suponer que su madre, que sería la fuente de contagio más plausible, no era seropositiva, ¿Cómo se contagió entonces la niña? (hablando claro está desde el punto de vista de la teoría vih-sida).

(3) Dicen que no hubo una segunda prueba, como si con una segunda prueba el diagnóstico fuera más fiable, cuando no es así pues, en el caso del llamado W. Blot, también llamado de confirmación, se trata de otro test indirecto, es decir, otro test que no detecta al virus sino algo supuestamente relacionado con él.

(4) Con respecto a que las pruebas más modernas sean más precisas, qué poco sabe realmente esta doctora de la realidad de los tests, pues en la medida en que nunca se ha comprobado la presencia del supuesto virus en las personas que dan positivo en esos tests, cualquier resultado positivo en ellos, con independencia del test de que se trate, incluidos los de carga viral, es falso.

(5) ¿Cómo podemos esperar que no se discrimine a las personas etiquetadas vih+ cuando son las propias instituciones médicas y sanitarias quienes lideran esa discriminación, al incluirlas en registros especiales de apestados, tratarlas de forma diferente a los demás enfermos, permitir que las compañías de seguros las discriminen. La verdadera causa de la discriminación, a la que contribuyen bienintencionadamente todas las ONGs y grupos antisida con su recomendación de que todos se hagan el test, es la simple etiqueta de vih+, una etiqueta que dice, en contra de toda evidencia científica, que la persona es portadora de un virus letal que a su vez puede contagiar a otros.

(6) Ahora al parecer los médicos están preocupados de si 12 años de consumo de esos fármacos tóxicos pudieran haberle causado daños irreparables, lo que sí es para estar preocupados, sobre todo teniendo en cuenta que esa medicación era totalmente innecesaria. Por cierto, es de suponer que le darían medicación porque su carga viral era alta y sus cd4 bajos, ¿Qué medía entonces la carga viral que pudiera tener la niña si al final no estaba “infectada”?

Origen: Final para una mujer de una pesadilla de 12 años con el VIH (bankokpost.com) – Superando el Sida

Deja un comentario