Industria Farmacéutica europea revelará los datos de sus colaboraciones con el sector público

Resultado de imagen para Federación Europea de la Industria y las Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA,

A lo largo de los próximos diez días, distintas compañías farmacéuticas publicarán online los datos de sus colaboraciones con los profesionales y los organismos sanitarios públicos como muestra de su compromiso con la inversión en la investigación de nuevos medicamentos. 

Con ello, tal y como informa la Federación Europea de la Industria y las Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA, por sus siglas en inglés), la Industria quiere poner de relieve su inversión continuada en la sanidad europea, fomentando la investigación y el desarrollo, compartiendo las mejores prácticas clínicas e intercambiando información sobre la innovación farmacológica, con la mente puesta en mejorar la calidad de vida y la salud de los pacientes.

“Descubrir, desarrollar y hacer accesibles a los pacientes los medicamentos innovadores es todo un reto. Con frecuencia requiere colaboración y diálogo, tanto con los propios pacientes como con los profesionales sanitarios y con las organizaciones de salud. La transparencia en estas relaciones es fundamental para garantizar la comprensión y la confianza. Por ello, EFPIA y sus miembros se han comprometido a revelar las transferencias anuales de valor a los profesionales y organizaciones de salud”, ha explicado Nathalie Moll, la directora general de la EFPIA.

Dichas transferencias de valor abarcan desde iniciativas como becas de investigación y formación a organizaciones sanitarias a la financiación particular a profesionales para reuniones y charlas formativas, patrocinios, labores de consultoría y asesoría o actividades de divulgación pública.

Brindar una mayor transparencia a estas relaciones implica fortalecer las bases para la colaboración en el futuro, según subraya la EFPIA. Las interacciones entre la Industria y los profesionales e instituciones del sector público son claves para asegurar el desarrollo de medicamentos que promuevan el cuidado de la salud y sigan mejorando la vida de los pacientes en toda Europa.

Origen: La Industria Farmacéutica europea revelará los datos de sus colaboraciones con el sector público Revista Pharma Market

Deja un comentario