Alertan estafas con venta ficticia de medicamentos

Ruth Uzcátegui
Pacientes a la búsqueda de medicamentos alertan sobre un nuevo modus operandi utilizado por estafadores, quienes al percatarse que una persona está necesitando una medicina lo contactan para ofrecer sus servicios.

Los estafadores piden dinero mediante transferencia y prometen enviar el medicamento, cosa que nunca ocurre. Se recomienda bajo ninguna circunstancia a los pacientes del servicio público, u otros medios, establecer relaciones de compra- venta con personas que llamen para vender un medicamento, puesto que podrían estar expuestos a ser estafados.

Acá reproducimos la historia de un usuario que plasma el modo de actuar de los estafadores:

El beneficiario solicitó ayuda el pasado jueves 16 de febrero, para conseguir información, o donaciones del medicamento Hydrea de 500mg, para un familiar que padece leucemia neoplásica.

En un primer momento, el usuario logró cambiar y conseguir la medicina a través de la ayuda del servicio. Sin embargo, algunos meses después, y debido a la dependencia de las pastillas que el paciente posee por la condición de su enfermedad, un falso farmaceuta contactó a la familiar del paciente, y aseguró tener el medicamento.

“En horas de la noche del jueves se comunica conmigo un persona que se hace llamar Andrés Pientrangeli, quien dijo trabajar para una farmacia de Puerto Ordaz, ofreciéndome el producto siempre y cuando tuviera récipe, nos escribimos y le pasé foto del récipe, incluso le pregunté si enviar esos medicamentos era viable (dada las restricciones que existen) me dijo que sí, que solo por Tealca y bajo la modalidad de envío asegurado. Adicionalmente me dio las especificaciones  del medicamento y los precios     ‘correctos’ (no fueron precios locos o especificaciones erróneas)”. 

Simultáneamente, tras el intercambio de información, el beneficiario accedió hacer el pago a nombre de “una de las personas autorizadas”, de nombre Henderson Urdaneta C.I 23.740.244  cuenta corriente 0134.0453.4245.3104.3166  de Banesco. El primer contacto prometió enviar la factura del envío un día después. Jamás llegó.

“No es solo el hecho de perder el dinero (que por supuesto no sobra) sino que juegan con la salud de una persona. Da tristeza que más personas como yo necesitadas y desesperadas por un medicamento escaso caigan en manos de esta gente degenerada”, denunció la fuente.

Es importante hacer énfasis en el hecho de que la donación es el principal objetivo del servicio público. Cabe destacar que la plataforma pone al servicio de la comunidad sus herramientas digitales, en pro de colaborar con todas las personas que necesiten acceder a algún medicamento, y que no cuenten con los recursos necesarios para obtenerlos.

 

Capture tomada por el usuario estafado

 

 

ADVERTENCIA: Los servicios públicos se hacen con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.

Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

Origen: Alertan estafas con venta ficticia de medicamentos

Deja un comentario