Catar niega la escasez de fármacos a causa del bloqueo

Doha, la capital de Catar

DOHA (Sputnik) — Las autoridades de Catar negaron que el bloqueo impuesto por Arabia Saudí y otros vecinos provocara una escasez de medicamentos.

“Los servicios médicos ofrecidos en todos los hospitales de Catar están funcionando normalmente y no hay escasez de suministros”, cita el diario local The Peninsula a Ali Abdullah Al Khater, portavoz de la corporación estatal Hamad a la que pertenece la mayoría de los establecimientos del sector.

El ejecutivo de Hamad afirmó que “si algunas de las vías de suministro se ven afectadas, la corporación encontrará seguramente nuevos proveedores”.

“No hay riesgo para la salud pública”, aseguró.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de “injustificado”, y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Origen: Catar niega la escasez de fármacos a causa del bloqueo

Deja un comentario