Siria: Brote de poliomielitis golpea en el esfuerzo mundial para erradicar el virus 

Un brote de poliomielitis se ha confirmado en un área de Siria en parte en poder de Estado Islámico, la primera reaparición del virus en Siria desde 2014, dijo que la Iniciativa de Erradicación Mundial y la Organización Mundial de la Salud el jueves.

El virus se confirmó en las heces de dos personas que habían comenzado a ser paralizado y las de un niño sano.

El descubrimiento es un nuevo golpe para las esperanzas de erradicación de la enfermedad en todo el mundo – una meta que se fijó para el año 2000, cuando la iniciativa de erradicación se inició en 1988, pero que ha sido repetidamente empujado hacia atrás, con mil millones de dólares gastados en tratar de extinguir los últimos focos de la enfermedad.

La polio invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible a las pocas horas, y se propaga rápidamente entre los niños. Si la transmisión se puede terminar, sería la segunda enfermedad humana a ser erradicado la viruela ya que fue expulsado en 1980.

El virus salvaje original todavía circula en Afganistán y Pakistán, pero la poliomielitis derivado de la vacuna puede resurgir en zonas de guerra y áreas con cobertura de salud deficiente, ya que los excrementos de las personas que han sido vacunadas pueden infectar a los que no lo tienen.

Nigeria, Laos y Congo también han visto casos de polio derivados de la vacuna en los últimos tres años.

El brote en Siria fue derivado de la vacuna de poliovirus de tipo 2, y se produjo en Deir al-Zor gobernación, la misma zona donde un salvaje poliovirus tipo 1 brote causó 36 casos en 2013-2014.

Gran parte de Deir al-Zor está en manos de Estado islámico, pero la declaración de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis no especificó que los casos de polio se había producido en un área islámica el control del Estado.

Había dos campañas de vacunación en Deir al-Zor, en marzo y abril de este año, pero sólo una cobertura limitada fue posible, ya que el acceso se ve comprometida por problemas de seguridad, según el comunicado.

Sin embargo, la detección de los casos demostró que la enfermedad sistemas de vigilancia eran funcionales en Siria, añadió.

El 29 de mayo, un portavoz de la Organización Mundial de la Salud dijo a Reuters que había habido 50 casos de parálisis flácida aguda en la gobernación desde el inicio de 2017, pero no hay muestras de heces sin embargo, había dado positivo por la polio.

“La inseguridad sigue obstaculizando gravemente el acceso en Deir ez-Zor y otras partes de Siria. Esto no sólo afecta negativamente a la vacunación, sino también el transporte de muestras de heces a los laboratorios de la polio a ensayar para los poliovirus,” dijo.

 

Origen: Siria brote de poliomielitis golpea en el esfuerzo mundial para erradicar el virus | Reuters

Deja un comentario