La homeopatía una alternativa para tratar enfermedades

Por Dayana Chediak

Howard Yánes terapeuta en homeopatía y acupuntura conversó sobre los medicamentos homeopáticos como una alternativa para tratar enfermedades, el día jueves en el programa  Arsenal Terapéutico, conducido por el profesor Eduardo Samán que es trasmitido en la emisora Play 95.5 FM de 9 a 10 de mañana.

La homeopatía es un método de medicina alternativa basado en una doctrina que lo similar sana a lo similar, donde se utilizan las propiedades de una sustancia que actúa como veneno, pero que es sometida a un procedimiento para ser llevado a un punto inofensivo.

Las disolución de la solución es uno de los mecanismo de preparación de los medicamentos homeopáticos, que radica en diluir un miligramo de un soluto para disolverlo en 100 mililitros de agua destilada que sería el solvente, luego esta mezcla se dinamiza que consiste en el procedimiento de la agitación del producto, después se toma una gota y se procede a repetir la misma operación en el agua destilada, esta formulación se realiza de manera sucesiva hasta obtener la dosis requerida.

Yánes comentó en el programa que varios de los tratamientos homeopáticos, que son utilizados como un complemento para tratar las enfermedades,  pueden producir en el paciente una recuperación más rápida y efectiva. Así mismo estos medicamentos son de origen animal, vegetal y mineral, además que tienen una vía de administración y formulación similar a las preparaciones farmacéuticas.

La terapia es individualizada donde cada persona tiene una dosificación específica, señaló Yánes, donde el especialista debe realizar el seguimiento continuo al paciente mientras este en tratamiento,  por ello no se puede industrializar los medicamentos homeopáticos.

En Venezuela la medicina Homeopática no contempla una regulación estricta, por ello existen personas inescrupulosas que expenden este tipo de medicamentos con el fin de aprovecharse, por ello Yánes acotó que se debe tener “responsabilidad” ante estas prácticas.

Howard Yánes realiza consultas en el Garden Center ubicado en la  avenida Francisco de Miranda, al final del Parque del Este, los días domingos de 9 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, también lo pueden contactar por  howardyánes@gmail.com o visitar la página web www.antropologiaemocional.wordpress.com

Deja un comentario