Pfizer, GSK y Bayer son las farmacéuticas más “arrogantes” y “codiciosas”

Pfizer, GSK y Bayer son las farmacéuticas más "arrogantes" y "codiciosas"
Sergio Rodríguez (Pfizer); Cristina Henríquez de Luna (GSK) y Rainer Krause (Bayer).

Las compañías farmacéuticas más “arrogantes” y “codiciosas” del mercado tienen nombre propio: Pfizer, GSK y Bayer. Así se desprende de los resultados del último informe de Reputation Institute correspondiente a 2017, donde analiza las diferentes características (tanto positivas como negativas) que impactan en la reputación de los laboratorios del sector y donde Pfizer, GSK y Bayer, son las entidades con peor imagen, acumulando entre las tres más de 15 puntos negativos.

Para hacer esta clasificación, Reputation Institute analizó el prestigio de 17 compañías de 8 países diferentes, a través de la opinión de cerca de 17.000 encuestados, entre ellos españoles. A estos se les preguntaba qué impresión tienen de las distintas farmacéuticas (es decir, si han tenido una experiencia positiva o negativa con ellas) y qué calificativo les pondrían, en función de su experiencia: emocionantes, auténticas, sinceras, aburridas, arrogantes o codiciosas.

Lejos de los malos resultados obtenidos por Pfizer, GSK y Bayer, Janssen, Merck y Abbvie se alzan con el calificativo de las compañías farmacéuticas más ‘excitantes’, con 5,2 puntos. En el apartado de ‘Auténtico’ destacan Bayer, Bristol-Myers Squibb (BMS) y Lilly, con 4,4 puntos; mientras que en el de ‘Sinceras’ están Abbvie, Novo Nordisk y Janssen, con 3,7 puntos.

Bayer ya no es la compañía con mejor reputación

Este informe también hace una clasificación de las 17 compañías farmacéuticas con mejor reputación del mercado. En su última edición, se aprecia que Bayer ha dejado de ser la multinacional mejor calificada en este sentido, cayendo siete puestos respecto a 2016.

En esta última edición, Abbvie aparece como la farmacéutica con mejor reputación, con una puntuación de 74,5 (5,3 más que el año anterior); seguida de Novo Nordisk y Takeda, que entra por primera vez directamente en el ‘top 30. Tras ellas, está Roche, que mantiene su cuarto puesto con respecto al año anterior pero mejora su puntuación un 3,7; Janssen está en el quinto, manteniendo su posición de 2016; Gilead también entra por primera vez y lo hace en el sexto puesto; MSD en el octavo; Sanofi en el noveno; y Lilly, por su parte, cierra este ‘top 10’.

En la posición número 11 está Allergan, en la 12 Merck, en la 13 BMS, en la 14 AstraZeneca, en la 15 Novartis, en la 16 GSK y cierra el listado Pfizer, con la 17 y última posición, según el ranking de Reputation Institute.

Origen: Pfizer, GSK y Bayer son las farmacéuticas más “arrogantes” y “codiciosas”

Deja un comentario