Argentina: ANMAT retira del mercado 59 lotes de medicamento Omeprazol Ilab

Por Dayana Chediak
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina, publicó en su portal web el retiro del mercado de 59 lotes de medicamento Omeprazol Ilab, producido por la industria farmacéutica Inmunolab S.A. , que se expende de manera libre en el país.

 

Las cápsulas del medicamento analizado fueron de 20 miligramos, del contenido de 30 y 1500 unidades en la presentación de envase hospitalario, bajo el número de certificación 43.165, que arrojaron el resultado de “se comercializaron sin la correspondiente autorización de venta”.

 

La agencia se encuentra en la actualidad en la realización del seguimiento para el retiro del producto en el mercado argentino, por ello la ANMAT recomienda a la población prescindir y abstenerse de adquirir el medicamento de los lotes evaluados, además el comunicado informa cuales son las unidades correspondientes que deben evitarse.

 

El Omeprazol es uno de los medicamentos más populares del planeta, es utilizado como antiácido para tratar la acidez estomacal, debido a que bloquean una proteína que se conoce como “bomba de protones”, porque reduce la producción del jugo gástrico.

 

El antiácido fue inicialmente comercializado por la farmacéutica inglesa AstraZeneca con el nombre de Losec, aunque en la actualidad en el mercado se conocen otras marcas de este fármaco como: Pantoprazol, Lanzoprazol, Esomeprazol y Dexlanzoprazol, que en si realizan la misma actividad en el organismo.

 

http://www.anmat.gov.ar/comunicados/INMUNOLAB_Omeprazol_06-06-17.pdf

 

Deja un comentario