La EMA publica las directrices para preparar a las farmacéuticas de cara al Brexit

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha publicado las directrices para ayudar a las empresas farmacéuticas a prepararse para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Se trata de una guía referida tanto a medicamentos humanos como veterinarios.

Concretamente, el documento de preguntas y respuestas para empresas se refiere a la información relativa a la ubicación del establecimiento de una empresa en el contexto de procedimientos centralizados y determinadas actividades, entre las que se incluye la fabricación y la farmacovigilancia.

Este primer documento reglamentario sigue a la publicación de la notificación de la Comisión Europea y la propia agencia a los titulares de autorizaciones de comercialización de medicamentos del pasado 2 de mayo de 2017.

La EMA también se encuentra preparando una serie de documentos de orientación adicionales que se publicarán en su página web a su debido tiempo.

En este sentido, el regulador europeo aconseja a las farmacéuticas que consulten periódicamente las consecuencias del Brexit en su site.

Origen: EmpresasConSalud

Deja un comentario