Precios de medicinas afectan el bolsillo de los caraqueños

Charilin Romero.- Ciudadanos alertan que el precio de las medicinas en la red de farmacias de la capital, se han incrementado de manera exorbitante en los últimos días; situación que afecta el bolsillo de quienes necesitan los fármacos porque el valor de estos supera, en algunos casos el salario mínimo.

Asimismo, la mayoría de los comercios farmacéuticos más reconocidos de la ciudad aseguran que los medicamentos llegan con “precios nuevos” y en pocas cantidades.

“Las medicinas necesarias para el tratamiento de enfermedades infecciosas o cardiovasculares se agotan rápido, porque los laboratorios solo distribuyen cuatro o cinco unidades; si tienes suerte puede ser que te distribuyan casi una docena”, dijo una trabajadora de una Cadena de farmacia, quien prefirió el anonimato.

Liliana Albarán manifestó que en el día de ayer se acercó hasta un establecimiento de ventas de medicina para comprar antibióticos y protector gástrico. “Me dijeron que la caja de sultamicilina con 10 pastillas cuesta Bs 18.500 y la ciprofloxacino 20.500 mientras que el protector gástrico estaba en menos de 46 mil bolívares”.

Por su parte, Manuel castillo señaló que sus padres requieren medicamentos para la tensión y se acercó a una botica popular por ser los productos más baratos, pero se quedó sin habla. “Cuando fui a pagar el losartán potásico tenía que cancelar 110 mil bolívares o me tocó decidir entre comprar el remedio o comida para la casa”.

“El lunes me enteré que había fulgram en una farmacia de Catia a Bs 3.400. Tardé solo 5 minutos en llegar al comercio y ya no había la medicina. Lo raro del caso es que nadie pedía antibióticos y la doctora expresó que venía a Bs 72.500”.

Igualmente, se comprobó que las pastillas anticonceptivas también aumentaron, sus precios varían entre Bs. 22.300 y Bs. 52.000, según la marca y el establecimiento. Además, las farmacias con inventario viejo y que no han recibido mercancía nueva puede conseguirse a precios accesibles. Sin embargo en otras se observa como a plena luz del día los trabajadores realizan el remarcaje de precios a la luz del día.

Origen: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/precios-medicinas-afectan-bolsillo-los-caraquenos/

Deja un comentario