Constituyente aumentará conflictividad según Fefarven

Por Dayana Chediak 

El portal web RUNRUNES publicó que la Federación Farmacéutica Venezolana emitió su punto de vista sobre la situación que atraviesa el país, especialmente la referida a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Es ineludible en esta aciaga hora pronunciarnos una vez más a favor del respeto a las normas supremas constitucionales y la observancia de los Derechos Humanos”, dijo el grupo farmacéutico a través de un comunicado.
“Lo inédito, lo incomprensible, es tratar de imponer una Asamblea Nacional Constituyente a la medida de sus necesidades, que no es otra que mantenerse en el poder”, apuntó Fefarven.
El gremio condenó las muertes de las personas que han sido víctimas por la falta de medicamentos, atención médica o de herramientas para atender a los pacientes.
“Seguros estamos que imponer esta Constituyente de manera sesgada aumentará la conflictividad y alejará cualquier solución probable”, concluyó Fefarven.
Sin embargo hace días el profesor Eduardo Samán de profesión farmacéutico, fue entrevistado por el canal del Estado Venezolana de Televisión, donde manifestó que la Constituyente es la oportunidad para afianzar la producción nacional de medicamentos, y de esta manera resolver la problemática en el sector farmacéutico, ya que la crisis se debe a que el país depende de la importación.
El profesor Samán también señaló que el problema en el país es estructural, ya que por medio de la Constituyente se puede atacar el problema desde la raíz, y de esta manera modificar las leyes, como la Ley del Ejercicio de la Farmacia y la Ley de Medicamentos, esto en función de una producción soberana.

Deja un comentario