Escándalo: Nuevo precio de la Sultamicilina de Calox

Por Dayana Chediak

La información sobre el escandaloso precio de 79.500 Bsf del medicamento genérico Sultamicilina de 750 mg con el contenido de 8 tabletas, que distribuye la farmacéutica CALOX , donde se observa la factura de la compra del fármaco en la cadena de farmacias Farmatodo, se hace viral en todas las redes sociales y cadenas de mensajes de WhatsApp.

Los usuarios al ver el sorprendente precio del medicamento comenzaron a generar comentarios, entre los cuales se  preguntaban ¿dónde están las autoridades competentes como la SUNDDE para actuar ante esta situación?

El equipo de Arsenal Terapéutico realizó un contacto por vía telefónica  a esta cadena de farmacia, en lo que fue atendida por un trabajador de atención al público, donde se le consultó si tienen Sultamicilina de 750 mg, el trabajador manifestó que poseen el medicamento de la marca de genéricos CALOX que contiene 8 tabletas al precio de 79.500 Bsf.

Unasyn fue el otro medicamento que manifestó el trabajador que también  se encuentra en existencia en la farmacia, además expresó que posee  el contenido de 14 tabletas, con un precio de 16.150 Bsf, y agregó que este fármaco posee los mismos principios activos pero de es la marca Pfizer.

El precio entre el medicamento de marca y el genérico refleja una amplia brecha, por ello se le consultó al trabajador de la cadena de farmacia del por qué la diferencia en el costo de ambos fármacos, en lo que manifestó que desconoce el motivo y cree que los principios activos que utilizó CALOX son importados.

Locatel fue otras de las cadenas de farmacias que se realizó un enlace para corroborar el precio de este fármaco, sin embargo solo tienen el de la marca Pfizer, en la presentación de 750 mg al precio de 15.000 Bsf, con el contenido de 14 tabletas.

La Sultamicilina  es un antibiótico que consiste en dos compuestos unidos que son la ampicilina y el sulbactam, y es efectiva contra microorganismos productores de betalactamasa, que es uno de los principales mecanismos de resistencia bacteriana, donde se utiliza para el tratamiento de infecciones como la  sinusitis, otitis media, amigdalitis, neumonía bacteriana, bronconeumonía, infecciones del tracto urinario y ginecológicas, entre otras.

Deja un comentario