Alemania: Jardines infantiles deberán informar sobre padres que rechacen consejo de vacunar a sus hijos

Alemania aprobará una ley la semana próxima obligando a los jardines infantiles a informar a las autoridades si los padres no entregan pruebas de que han recibido el consejo de su médico sobre la vacunación de sus hijos, dijo el viernes el Ministerio de Salud.

Los padres que rechazan el consejo corren el riesgo de multas de hasta 2.500 euros (US$ 2.800) bajo la ley que se espera que entre en vigor el 1 de junio.

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés), las normas de vacunación se están acentuando en toda Europa, donde la disminución de la inmunización ha provocado un aumento en enfermedades como el sarampión, la varicela y las paperas.

“Nadie puede ser indiferente al hecho de que la gente todavía está muriendo de sarampión”, dijo el ministro alemán de Salud, Hermann Groehe, al diario Bild. “Es por eso que estamos endureciendo las regulaciones sobre la vacunación”.

Italia hizo obligatoria la vacunación este mes después de que funcionarios de salud advirtieran que una disminución de las tasas de vacunación había desencadenado una epidemia de sarampión, con más de 2.000 casos este año, casi diez veces el número en 2015.

La falta de confianza pública en las vacunas se ha convertido en un importante problema de salud mundial. Los expertos dicen que las actitudes negativas pueden deberse a los temores sobre sospechas de efectos secundarios y la vacilación entre algunos médicos.

En 10 países europeos, los casos de sarampión, que pueden causar ceguera y encefalitis, se han duplicado en número en los dos primeros meses de 2017 en comparación con el año anterior, dijo el ECDC el mes pasado.

Eso está llevando a un mayor activismo entre los padres y los funcionarios de salud pública. La semana pasada, una corte alemana dictaminó que un padre podría insistir en que su hijo sea vacunado por las objeciones de la madre del niño porque era en interés del niño.

Origen: Alemania: Jardines infantiles deberán informar sobre padres que rechacen consejo de vacunar a sus hijos | Cluster Salud | AméricaEconomía

Deja un comentario