EEUU: Avanza ley para que la industria farmacéutica financie el 100% de las revisiones de la FDA

Resultado de imagen para industria farmaceutica

El líder republicano del Senado estadounidense, Mitch McConnell, dijo a Reuters, hoy miércoles, que espera apoyo bipartidista para la aprobación de un proyecto de ley que autoriza a los contribuyentes y la industria a financiar todavía más a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El proyecto de ley para reautorizar la Ley de Tarifa de Uso de Medicamentos Recetados (Prescription Drug User Fee Act) permitiría a la FDA continuar recolectando cientos de millones de dólares de compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos, para cubrir parcialmente el costo de revisar nuevos productos, los con contribuyentes estadounidenses financiando el resto.

“Es un proyecto extremadamente importante que creo que vamos a ser capaces de avanzar sobre una base bipartidista”, dijo McConnell en una entrevista.

La FDA ha estado cobrando a las compañías, cuyos productos revisa, desde 1992. El martes, el presidente Donald Trump propuso, en su presupuesto de 2018, que la industria pague el costo total de las revisiones de medicamentos y dispositivos médicos.

La industria en la actualidad paga alrededor del 60%. Es improbable que esta propuesta de aumento sea aprobada en este ciclo.

La reautorización de la factura de honorarios de usuario suele negociarse entre la FDA y la industria durante un período de varios años.

A principios de este mes, el proyecto de ley fue aprobado por un panel del Senado por una votación de 21-2.

La FDA revisa las drogas para aprobación o rechazo para muchas compañías, incluyendo las más importantes como Pfizer Inc., Merck & Co Inc. y Johnson y Johnson. Las compañías farmacéuticas con sede en el extranjero, incluyendo Roche Holding AG y Novartis AG, también pagan estos honorarios por los medicamentos aprobados por los Estados Unidos.

Deja un comentario