Eduardo Samán: Constituyente es la oportunidad para afianzar la producción nacional de medicamentos 

Caracas, 22 May. AVN.- El farmacéutico Eduardo Samán consideró este lunes que una Asamblea Nacional Constituyente – convocada por el Ejecutivo– es la oportunidad para que el pueblo y trabajadores del sector salud eleven como propuesta los mecanismos necesarios para consolidar una industria de fármacos en el país.

“La Constituyente puede resolver el problema de forma definitiva, porque el problema de los medicamentos se trata de un problema estructural de nuestra sociedad, porque nosotros tenemos una forma de producción muy dependiente de la importación”, explicó Samán en entrevista a VTV.

Dijo que a través de la Constituyente es necesario contemplar una producción soberana de medicamentos, meta que se podría lograr si se inculca desde las universidades un modelo de elaboración nacional de medicinas y no seguir los patrones neoliberales y dependiente de las importaciones.

“Como nuestro problema es estructural, tenemos que resolver el problema desde la raíz, para poder hacer leyes, modificar la Ley del Ejercicio de la Farmacia y la Ley de Medicamentos, en función de unos principios como lo es la producción soberana”, acotó.

 

Origen: Eduardo Samán: Constituyente es la oportunidad para afianzar la producción nacional de medicamentos | AVN

Un comentario sobre “Eduardo Samán: Constituyente es la oportunidad para afianzar la producción nacional de medicamentos 

Deja un comentario