MP designa fiscal para investigar incendio en almacén de medicinas en Bolívar

AVN.- El Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal segunda del primer circuito del estado Bolívar para investigar el incendio ocurrido este domingo en el Almacén General de Medicinas, ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar.

En una nota de prensa se indica que la fiscal coordinará las actuaciones de los funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Entre las experticias que se realizan están la fijación fotográfica del sitio del suceso, entrevistas a testigos y el conteo del material que se encontraba en el local.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, calificó como un acto terrorista la destrucción de gran cantidad de medicinas y equipos que iban a ser distribuidos en los próximos días a la red ambulatoria y hospitales del estado.

Este almacén funciona como un centro de acopio de medicamentos y equipos que entrega el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Salud.

Parlamento de Bolívar debatirá sobre terrorismo opositor contra sistema de salud

Los diputados y diputadas revolucionarios del Consejo Legislativo del estado Bolívar debatirán en cámara y realizarán mesas de trabajo con el pueblo para discutir la campaña terrorista iniciada por la derecha contra el sistema de salud de la entidad, destacando especialmente el incendio intencional del Almacén General de Medicamentos del Complejo Hospitalario Ruíz y Paéz, que fue destruido en la madrugada del domingo.

Así lo señaló este lunes en rueda de prensa el presidente del Parlamento bolivarense, Kamal Naim, quien junto a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y fuerzas aliadas recorrió las instalaciones destruidas de este almacén y verificó la pérdida total de miles de dosis de medicinas y equipos de alta tecnología que allí se guardaban y que iban a ser distribuidos a la red ambulatoria y hospitalaria regional en los próximos días.

“Vamos a iniciar un debate profundo en el Cleb sobre este tipo de actos terroristas y queremos ver qué tienen que decir al respecto los diputados de derecha, quienes no pueden seguir negando que aquí el único perjudicado con estas acciones es el pueblo”, señaló Naim.

Resaltó que la ausencia de los diputados opositores en estos debates solo sería una señal de que la derecha no cree en los caminos democráticos y no le importa el bienestar del pueblo, sino solo sus objetivos particulares de obtener el poder por la vía que sea.

El vicepresidente del Cleb, Aldrin Torres (Psuv), aseveró que la destrucción de bienes públicos y privados, el cierre de vías y los actos terroristas de mayor nivel a los que ha llegado en los últimos días la derecha venezolana “demuestran que ellos no tienen razón en sus planteamientos ni propuestas válidas que ofrecer al país”.

Igualmente, señaló que el parlamento bolivarense dará su respaldo al gobernador Francisco Rangel Gómez en las acciones que tenga que ejecutar para garantizar el abastecimiento de medicinas y equipos en la red de salud estadal y recuperar la infraestructura del Almacén General de Medicinas del estado.

Los parlamentarios destacaron además la rápida respuesta del Gobierno Nacional a esta contingencia y señalaron que se espera la llegada de suficientes insumos médicos en los próximos días para cubrir las pérdidas sufridas y garantizar que los consultorios populares, ambulatorios, hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado cuenten con inventario suficiente para atender a todos sus pacientes.

FIN/AVN/JQ/AFL

Deja un comentario