Trabajadores de la salud repudian vandalismo contra Almacén de Medicinas del estado Bolívar

Trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar, expresaron este lunes su repudio al acto vandálico cometido por factores de derecha en la madrugada del domingo contra el Almacén General de Medicinas del estado Bolívar, que fue incendiado y destruido en su totalidad.

Este almacén fue destruido tras un voraz incendio originado de manera intencional por personas que iniciaron el fuego en la parte posterior de la estructura, ubicada en la parte Oeste del Hospital del Tórax, que conforma parte de este complejo hospitalario, ubicado en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar.

En la mañana de este lunes, mientras los peritos bomberiles y de los cuerpos de seguridad realizaban las experticias, los trabajadores de la salud se hicieron presentes para lamentar este acto vandálico.

El vocero del Sindicato de Profesionales de Enfermería del estado Bolívar, Leandro Martínez, señaló: “Nosotros rechazamos categóricamente este tipo de actos terroristas, que afecta al pueblo bolivarense”.

Señaló que la pérdida de los insumos y medicinas guardados en este almacén perjudica por igual a quienes apoyan al Gobierno Nacional como a sus opositores, por lo cual ninguna creencia política justifica una acción de este tipo.

“Están jugando con la salud del pueblo. Aquí no se trata de si alguien es chavista o de oposición, exigimos respeto a los venezolanos y consideramos que esta situación no puede continuar. Las diferencias deben conciliarse porque es la salud del pueblo la que está afectada”, recalcó.

 

El secretario de Organización del Sindicato de la Salud del estado Bolívar, Angel Manríquez, exigió a las autoridades el máximo esfuerzo para identificar, capturar y aplicar todo el peso de la justicia a los autores de este incendio.

“Manifestamos nuestro repudio a estos actos terroristas y llamamos los que piensan distinto a que piensen que no le hacen daño a Maduro ni al gobernador, Francisco Rangel, sino al pueblo que necesita atención médica, a los pacientes hospitalizados, madres, ancianos y niños”, señaló.

Recordó que el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez no sólo atiende pacientes referidos de todo el estado Bolívar sino también de los vecinos estados Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Anzoátegui.

Además, en el Almacén General de Medicinas de la entidad se encontraban equipos recién adquiridos que próximamente iban a ser entregados a ambulatorios y consultorios de varios municipios bolivarenses.

“Aceptamos la diferencia de ideas, pero no que se llegue al terrorismo y la destrucción. Hay que construir y hay que dialogar, pero sobre todo debe haber paz”, apuntó finalmente.

La trabajadora Servanda Tovar, quien labora desde hace 40 años en este complejo hospitalario, manifestó sentirse consternada por este hecho y señaló que nadie que ame al estado Bolívar y al pueblo puede prestarse a destruir lo que beneficia a todo el pueblo.

Origen: Trabajadores de la salud repudian vandalismo contra Almacén de Medicinas del estado Bolívar – Portal VP

Deja un comentario