PPT: pide a la oposición volver a considerar su participación en la Asamblea Nacional Constituyente

La coordinadora Nacional de Patria Para Todos, Ilenia Medina, pidió a la oposición volver a considerar su participación en la Asamblea Nacional Constituyente

Medina indicó que PPT propuso una Constituyente en la área de las medicinas

EL NACIONAL WEB

Ilenia Medina, coordinadora nacional de Patria Para Todos (PPT), manifestó su apoyo a la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. Alegó que el proceso es el adecuado, por lo que condenó las especulaciones sobre la eliminación del derecho al voto en la aprobación de la nueva Constitución.

“La Constitución Bolivariana tiene elementos que no tenía la anterior. Allí ya está planteada la constituyente y dice que el consejo de ministros puede convocarla. Lo que no puede ocurrir es que no se consulte después de la convocatoria. Es inadmisible que no se referende el resultado de la constituyente”, expresó Medina en una entrevista a Globovisión.

La dirigente explicó que PPT ya tiene propuestas dentro de esta Asamblea: destacó la reforma de las leyes en el ámbito de las medicinas. Agregó que Eduardo Samán será el representante del partido para la propuesta.

Medina exhortó a los dirigentes de oposición a arrepentirse de no participar en la Asamblea Constituyente porque, a su juicio, están repitiendo el mismo error que cometieron al no participar en las elecciones legislativas de 2005. “Le digo a  ese sector opositor: tienen que estar sentados allí en esa mesa de debate. Desde allí podrán construir una nueva oposición, en la que podrán decir ‘no’ cuando lo deseen”.

Origen: PPT: “Es inadmisible que no se referende el resultado de la constituyente”

Deja un comentario