Senado de EEUU confirma a Gottlieb como director de FDA

Resultado de imagen para Scott Gottlieb

El Senado de EEUU confirmó el martes a Scott Gottlieb como nuevo jefe de la Administración Nacional de Alimentos y Fármacos (FDA, siglas en inglés).

Gottlieb, quien fungió como director de la FDA bajo la administración del ex presidente George W. Bush, ha vuelto a su antiguo puesto tras una votación de 57-42 en la cámara alta del Congreso.

“Como médico en ejercicio con una rica experiencia en política, el Dr. Gottlieb cuenta con las cualificaciones necesarias para encabezar la FDA en estos tiempos tan críticos”, dijo el líder de la Mayoría del Senado, Mitch McConnell, desde la cámara.

A pesar del fuerte apoyo del Partido Republicano, los demócratas han dicho que los lazos de Gottlieb con la industria que va a supervisar podrían afectar a su juicio.

Supuestamente Gottlieb ha invertido en varias empresas sanitarias, y trabajado como consultor para otras desde, que dejó la FDA tras su primer mandato.

“Necesitamos que la FDA sea un policía duro, no un sello para aprobar el último calmante de las grandes farmacéuticas”, dijo Edward Markey, senador democrático por Massachusetts durante el debate en el Senado.

La confirmación de Gottlieb llega en un momento en el que un estudio ha revelado que uno de cada tres fármacos aprobados por la FDA cuenta con un nuevo problema de seguridad detectado en los años siguientes a su aprobación, lo que sugiera la necesidad de que la FDA mejore sus medidas para poner a prueba la seguridad de los fármacos.

Origen: Senado de EEUU confirma a Gottlieb como director de FDA_Spanish.china.org.cn_中国最权威的西班牙语新闻网站

Deja un comentario