Razones que algunos medicamentos no están registrados en Brasil

Por: Ascom / Anvisa

A pesar de que Brasil es uno de los mercados farmacéuticos líderes en el mundo, no siempre todos los medicamentos están disponibles para el consumidor doméstico. La ausencia de un producto en particular en los estantes de las farmacias, o en las existencias de una clínica u hospital, sobre todo afecta a las personas que sufren de enfermedades poco frecuentes o que aún no tienen el tratamiento más eficaz.

Este es un problema que puede estar relacionado con al menos tres factores con respecto a su registro con ANVISA: ninguna solicitud desde el fabricante, aún en el análisis de procesos o el fracaso del producto en el país.

Cuatro razones por las que el fármaco no existe en el mercado nacional 

Solicitud de registro de ausencia – que puede ocurrir es que el “dueño” del producto simplemente no ha solicitado su registro en la ANVISA. De acuerdo con la legislación brasileña, no se puede obligar al fabricante para vender cualquier droga en Brasil. Por otra parte, la Anvisa sólo se puede hacer el registro de un producto de la petición del fabricante, que debe ir acompañada de los estudios necesarios para nuevos fármacos en el país.

fase de registro del producto – el análisis de los estudios están en curso en la ANVISA y por lo tanto aún no está disponible en el mercado.

Drogas fracasó el país – la falta de estudios adecuados sobre su seguridad y eficacia. Esta es una situación menos común, pero puede ocurrir, por ejemplo, si el fabricante no proporciona todos los datos necesarios sobre el producto.

producto prohibido – la sustancia es parte de una lista de productos prohibidos por falta de seguridad o prohibición legal (ejemplos: anfetaminas, LSD, etc.).

Origen: Debido a que algunos medicamentos no están registrados en Brasil? – Noticias – ANVISA

Deja un comentario