Reaparecen algunos medicamentos desaparecidos

La escasez de medicamentos que se vive hoy en día es crítico, hay quienes deben recorrer hasta unas 10 farmacias buscando los fármacos recetados por el especialista, no obstante algunos de ellos, que se encontraban agotados, se dejan ver.

En la farmacia Metro farmacia social C.A, su encargada, Victoria Bolaños, precisó que cuentan con Ciprolife de 100 ml (uso hospitalario), cuyo principio activo es la ciprofloxacina, recetada para cuando existen infecciones en los pulmones o en la orina. “Su costo es de Bs. 8.516”.

Agregó que hace poco les llegó Eusilen, cuyo componente principal es el tiocolchicosido y es un relajante muscular, indicó que su precio es de Bs. 6.762.

En cuanto a los medicamentos antidepresivos recalcó que cuenta con Sertalina y Mirtazaval, para ambos se requiere récipe médico. Asimismo, mencionó que cuentan con algunos psicotrópicos como lo son Lexotanil y Ansilan de 0,5 miligramos.

“Para poder comprar estos últimos se pide como requisito el récipe médico y una copia de la cédula de identidad. Estos medicamentos son tranquilizantes, se recetan para conciliar el sueño”.

En cuanto a los hipertensivos respondió que no tiene disponible, por los momentos.

Por último, mencionó que cuenta con algunas cajas de Biofit de 500 miligramos (Metfortmina), recetado a personas que padecen de diabetes.

/AO/no/Foto: Williams Sánchez/

Origen: Reaparecen algunos medicamentos desaparecidos – Diario Avance

Deja un comentario